Rodrigo Cuevas, Prexton y Calima subirán al escenario de los Conciertos del Pedrilla
El presidente de la Diputación de Cáceres y el diputado de Cultura presentan los Conciertos del Pedrilla en Cáceres, que ofrecen este verano seis conciertos con aforo de 400 personas. Diputación de Cáceres.

Los Conciertos del Pedrilla en Cáceres vuelven este verano a los jardines del Museo Guayasamín con seis actuaciones, dos de ellas de artistas internacionales que el año pasado no pudieron actuar debido a las restricciones de movilidad de la pandemia.

Así, esta edición mantiene el límite de aforo en 400 personas a través de la reserva previa de la invitación a través de la página de la Diputación de Cáceres, organizadora de esta iniciativa.

Las actuaciones serán los viernes 16, 23 y 30 de julio a las 22:30 horas, y el 6, 13 y 20 de agosto a las 22:00 horas. Conforman el cartel Las Karambas, Antonio Serrano Quartet, Maya Kamati, Rodrigo Cuevas, Prexton y Calima, que llenarán las noches veraniegas de músicas que van desde los sonidos del soul hasta el jazz, pasando por el folk, el flamenco, o la música urbana y étnica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrigo Cuevas (@rodrigocuevasg)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Cultura, Fernando Grande, han presentado este martes la programación de este ciclo musical que cuenta con un presupuesto de 52.000 euros, 8.000 más que en la pasada edición.

Carlos Carlos ha subrayado que, a pesar de que la pandemia no se ha superado todavía, se ha decidido sacar adelante este ya clásico ciclo de música que contribuye a animar las noches cacereñas. Además, se trata de incentivar al sector cultural que “tan mal lo ha pasado”. Igualmente, ha recordado que la diputación cacereña lleva a cabo otros programas similares en las zonas rurales con el objetivo de acercar la cultura a todas las personas.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado de Cultura, Fernando Grande, que ha insistido en que “es posible ofrecer cultura segura” y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la música “de calidad” y en vivo al aire libre.

Cabe destacar que los conciertos se amoldarán a las medidas sanitarias decretadas en cada momento según la evolución de la pandemia.

La programación

Con respecto a la programación, las primeras en subirse al escenario serán Las Karambas, un grupo formado en Barcelona en 2018 por mujeres de Venezuela, Cuba, Argentina, Panamá y España. Su música nace de la conciencia social y femenina a base de una fusión del son, el chachachá, la salsa, la timba y la música urbana. Actuarán el viernes 16 de julio.

El día 23 le toca el turno a Antonio Serrano Quartet, que comenzó a tocar con 13 años y descubrió el jazz en el 2004. Ha colaborado en giras y discos de los artistas más importantes de jazz y flamenco de España, como son Perico Sambeat, Chano Domínguez o Paco de Lucía, entre otros muchos.

Desde la isla Reunión, situada en el Oceáno Índico entre las islas de Madagascar y Mauricio, sube al escenario, el día 30 de julio de la mano de Maya Kamati, que ofrecerá un espectáculo étnico para acercar al espectador a la cultura de su país a través de la música y la danza.

El mes de agosto comenzará con la actuación, el viernes 6, del asturiano Rodrigo Cuevas que ofrecerá su peculiar espectáculo de mezcla del folk. Aquí se mezcla la música con una iluminación y un vestuario arriesgado que no dejará indiferente a nadie para “mostrar el orgullo rural”, ha explicado el diputado.

El viernes 13 de agosto le toca el turno al Eduardo Casero, conocido como Prexton, un joven músico y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Ha pasado por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, pero en 2013 emprendió su carrera en solitario y ya tiene en su haber dos álbumes que ha presentado en festivales como el Womad en Cáceres y en el Reino Unido.

La oferta musical de Los Conciertos del Pedrilla culmina con Calima, la banda catalana formada en 2004 con músicos de diferentes países que ya han sacado al mercado cinco discos de música tradicional y mezcla de soul, flamenco, fusión o bossa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here