El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una reforma integral en el barrio por unanimidad

El pleno ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la moción presentada por el PSOE, que solicitaba una reforma integral en la barriada, así como “un plan de mantenimiento inmediato, actuando donde llegue el presupuesto actual”, en palabras del edil socialista, Miguel López. El plan ha sido aprobado por PP, PSOE e IU (la concejala no adscrita, Marcelina Elviro, no ha asistido a la sesión plenaria) y se ha acordado llevar a cabo reparaciones en acerados y calzadas, zonas verdes, así como reparar alumbrado y mobiliario urbano que pudiera estar estropeado.

El pleno aprueba la reducción del IBI a las Viviendas de Protección Oficial en un 50% durante los próximos tres años

Por su parte, el concejal ‘popular’ Jorge Carrasco especifica que ya se “aprovechó el debate de los presupuestos participativos para comprometer arreglos en las barriadas” y ha subrayado que el mantenimiento de las zonas urbanas “depende del dinero que se tenga”.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal para rebajar un 50% del IBI a las Viviendas de Protección Oficial durante tres años; así como el nombramiento de Hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo al político Jaime Velázquez, que fue presidente de la Diputación Provincial, y a la deportista Fátima Agudo, con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de IU.

Un mercado moderno

TENIENTE-MERCADO_RODNA_CARMEN_2

El proyecto de remodelación del mercado de Ronda del Carmen ha sido aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres; un plan que tenía previsto comenzar las obras el pasado mes de enero.

La Junta de Extremadura ha destinado 1.043.927 de euros al proyecto de remodelación, que se preveía que estuviese terminado en junio.

Con esta intervención se pretende renovar el mercado tradicional y crear un espacio en el que convivan productos tradicionales y gourmet que se podrán degustar allí mismo, al estilo de mercados como el de San Miguel en Madrid o el de Portalegre en Portugal.

El proyecto aprobado hoy por unanimidad contempla en la planta baja la colocación de 15 puestos en los laterales y otros 8 en la zona central.

En esta planta estarán instalados los actuales puestos tradicionales, que podrán seguir prestando servicio durante las obras, además de puestos de productos exclusivos y delicatessen.

En la planta alta se ubicará la zona de hostelería con 10 locales para bares-restaurantes y un espacio común en el centro con mesas para poder degustar los productos que se adquieran en el mercado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here