El concepto de espectáculo gastronómico se desarrollará gracias a la representación simultánea de la obra ‘El banquete de la reina’, que tendrá lugar en el Palacio de los Golfines de Arriba y que transportará al espectador al siglo XV, donde las luchas por el poder se convierten en verdaderas tramas de ficción.

Se trata de ofrecer una experiencia irrepetible e histórica que aúnen gastronomía, espectáculo y cultura en un mismo servicio al alcance tanto de los visitantes como de los cacereños interesados en esta época histórica.

Los organizadores quieren ofrecer una experiencia irrepetible e histórica que aúne gastronomía, espectáculo y cultura

Según ha informado la empresa organizadora en un comunicado, los banquetes contemplan los aspectos gastronómicos más relevantes de la ciudad y se han tenido en cuenta muchos detalles para que el comensal disfrute de todos los productos. Así, se podrá degustar desde Hogazas de pan de la villa, pasando por los frutos de la Ribera del Marco a los manjares de la Huerta del Conde o Costillitas del Abad. Todo ello aderezado con vino Tribel de Mirabel o cerveza de barril.

Teatro medieval

Además de la cena, los comensales participarán en rituales y ceremonias tradicionales que necesitan de la implicación de los mismos. También podrán meterse en la trama de la obra de la que podrán ser espectadores: ‘El Banquete de la reina’, una trepidante historia que cuenta las andanzas del caballero cacereño Diego de Ovando.

Las cenas comenzarán a celebrarse este sábado y según explica uno de los organizadores, José León, ya hay algunas reservas como las realizadas por un grupo de personas que acudirán a la ciudad para participar en un congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here