El actor cacereño, director y dramaturgo Santi Senso, regresa a los escenarios de Cáceres para compartir con los espectadores su deseo de “parir” en el Teatro Maltravieso Capitol, donde representará su obra más íntima para sacar a la luz los sentimientos más representativos del nacimiento. Sentimientos como el deseo, la frustración, el dolor y la aceptación habitarán en la sala durante este acto ceremonial.

La intención de Senso es “mirar a los ojos de todas aquellas mujeres afortunadas que tienen el poder de dar vida y darles las gracias por su valentía”. Además, pretende representar esa atmósfera que envuelve al acto donde a veces suenan de manera metafórica nanas para calmar el dolor.

Pretende representar esa atmósfera que envuelve al acto del nacimiento

En ‘Parir. Volver al vientre’ Santi estará acompañado en escena por mujeres cacereñas, Estela de María, Soraya Pérez Matas, Ana Sánchez, Mirya Timón, Chus Luna y Rocío Alvarado, que compartirán sus vivencias durante sus partos.

La puesta en escena está embriagada de la cultura ancestral extremeña como es la festividad de las Carantoñas y el protagonismo que tienen los pañuelos de flores de colores en Extremadura además cantos populares y la historia de su vida que nace y sigue creciendo en Extremadura.

Según ha destacado el artista en una nota de prensa, su objetivo es que el espectador sufra un cambio y que de esa metamorfosis logre sorprenderse. La meta es crear un nuevo paradigma de personas que transciendan el género.

La obra se representará el sábado, 27 de octubre, a partir de las 21 h en el Teatro Maltravieso Capital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here