Geometría y color, de Miguel Sansón, llega a Olivenza

El Museo Etnográfico ‘González Santana’ de Olivenza acoge durante estos días la exposición ‘Geometría y color’, del pintor y escultor extremeño Miguel Sansón Serván.

La muestra está instalada en las dos salas de exposiciones temporales del Museo Etnográfico, donde permanecerá hasta el próximo 22 de mayo.

La exposición consta de pinturas en acrílico, esculturas en metal o mobiliario, piezas «fruto de su desbordante imaginación, de su talento, constancia y amor a su tierra, Extremadura, y a su gente».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de miguelsanson (@miguelsanson)

Además, hay que resaltar el compromiso de Miguel Sansón con el medio ambiente con obras como  ‘Sillas 3r’ (Reducir, Recuperar, Reciclar)’, según informa el museo de Olivenza en nota de prensa. Asimismo, explica que la geometría, color, innovación son «algunos rasgos esenciales de unas piezas que incitan a una continua reflexión».

Cabe recordar que Miguel Sansón Serván (Almoharín, 1961) es un escultor, pintor y diseñador de mobiliario, que trabaja el hierro y la forja de forma permanente. No obstante, emplea también otras técnicas como el dorado, plateado, lacado, esmaltado o cromado aportando textura y color. Acrílico y papel suele utilizarlos para la pintura y el diseño.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí