Rafael Mateos presenta su candidatura para el PP de Cáceres
Rafael Mateos presenta su candidatura a presidir el PP de la ciudad de Cáceres para recuperar la alcaldía - EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha presentado este martes los avales para su candidatura con el fin de presidir la junta local del partido en la ciudad de Cáceres. Cabe destacar que Mateos ha registrado 513 avales frente a los 50 como mínimo que exigen los estatutos del partido.

Por tanto, Mateos ha mostrado su agradecimiento a los militantes y simpatizantes de Cáceres por el apoyo recibido para encabezar el proyecto del PP en la ciudad. Además, ha avanzado que su liderazgo se sustentará en la «seriedad» y la «coherencia», a la vez que  será «reivindicativo» porque Cáceres «no tiene que ser menos que otras ciudades de Extremadura».

«Un proyecto político que nace con el objetivo de recuperar la alcaldía en 2023», ha destacado Mateos, que ha explicado que su candidatura «aunará las sensibilidades del partido» y «habrá representación de toda la sociedad cacereña».

En declaraciones a los medios en la nueva sede del PP, ubicada en la céntrica calle de San Pedro de Alcántara, Mateos ha insistido en que su equipo será el «germen fundamental» para recuperar el gobierno de la ciudad.

«Somos conscientes de la situación en la que se encuentra la ciudad y queremos devolver la ilusión que ha perdido en los últimos dos años porque el gobierno de Luis Salaya tiene abandonada la ciudad, a las pymes, a los autónomos, a los mayores, no apuesta por el deporte, y es un gobierno mejorable», ha remarcado el candidato, que cree que «el PP es la única alternativa al gobierno de Salaya».

De esta manera, el PP inicia una nueva etapa para «intentar aglutinar» a gran parte de la ciudadanía en torno al proyecto de Rafael Mateos, que sustituirá a Elena Nevado en la presidencia de la junta local, y quien también ha estado presente en el acto de presentación de avales.

Proceso de elección

Cabe recordar que la Junta Directiva local del Partido Popular (PP) de Cáceres ha previsto la renovación de la Junta Local el 7 de octubre, día en el que tendrá lugar la votación para elegir nuevo presidente local.

El plazo para presentar candidaturas concluye a las 20:00 horas de este martes pero la previsión es que la de Rafael Mateos sea la única que se presente. En la actualidad el PP de la ciudad de Cáceres tiene 2.098 afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here