Rafa Mateos
Rafael Mateos comparece en la sede del PP en Cáceres. Europa Press

El candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, Rafa Mateos, ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales en la capital cacereña, donde los ‘populares’ han ganado las elecciones con el 40% de los votos, aunque no han conseguido la mayoría absoluta al lograr 11 concejales frente a los 10 del PSOE, 2 de Vox y otros 2 de Podemos, con lo que tendrá que gobernar en minoría o pactar con Vox para lograr la mayoría de trece concejales.

En cualquier caso, al ser la fuerza más votada y salvo un acuerdo de las otras tres fuerzas políticas, algo improbable, Mateos sería proclamado alcalde de Cáceres el próximo 17 de junio, ya que los partidos de izquierda (PSOE y Unidas Podemos) tampoco suman la mayoría necesaria de 13 concejales.

Rafa Mateos ha reconocido que se auguraba un resultado «apretado» en la capital cacereña y que «no iba a haber grandes mayorías», por lo que ante la ausencia de una mayoría absoluta, «va a ser necesario el diálogo», algo para lo que el PP «está preparado», ha dicho, porque ya ha gobernado en minoría en otras ocasiones.

«Todos conocen de mi talante, de mis capacidades de diálogo y de ese diálogo permanente que ha abanderado siempre el Partido Popular en esta ciudad y que, por lo tanto, es lo que vamos a abanderar en los próximos años», ha apuntado Mateos, que ha insistido en que al ser la fuerza más votada el PP puede gobernar en minoría, aunque abrirá un diálogo «con todas las fuerzas políticas».

Sumar a su proyecto político

«Vamos a sumar a nuestro proyecto político a todos aquellos que quieran contribuir a hacer de ese Cáceres el mejor Cáceres posible y, lógicamente, si Vox se quiere sumar, que se sume, al igual que yo tiendo la mano al resto de formaciones, tanto PSOE como Podemos, para formar un gobierno fuerte, pero desde luego a día de hoy la fuerza política más votada es el Partido Popular y, por lo tanto, estoy convencido que no va a haber ningún inconveniente para ser gobierno», ha sentenciado.

Así, Mateos ha señalado que «Cáceres ha votado cambio» y él está dispuesto a «liderar» ese cambio «los próximos cuatro años» con «el diálogo por bandera» y «de la mano de los cacereños». «Solo de la mano de todos los cacereños, dialogando, hablando y consensuando, vamos a hacer nuevamente ese Cáceres grande, ese Cáceres que recupere la ilusión, ese Cáceres que vuelva a ilusionar y ese Cáceres que vuelva a ser un referente, no sólo en Extremadura, sino en España», ha dicho el candidato.

Seguir construyendo Cáceres

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rafa Mateos ha indicado que ha hablado con el candidato del PSOE, Luis Salaya, quien le ha felicitado por los resultados electorales y con quien ha coincidido en destacar «el buen talante» que ha habido en la pasada corporación municipal en estos cuatro años.

«Y estoy convencido de que los cuatro años que se inician a partir del próximo 17 de junio, la corporación saliente de estas elecciones va a saber mantener ese buen talante y lo vamos a seguir haciendo», ha resaltado Mateos, que ha añadido que seguirá «construyendo Cáceres contigo», tal y como rezaba en su lema de campaña y «reflejo de esa forma de hacer política de la mano de los cacereños».

Así, ha señalado que la acción del Gobierno del PP en los próximos cuatro años de la ciudad de Cáceres será «seguir construyendo ese Cáceres con todos los cacereños y de la mano de todos los cacereños». No obstante, ha anunciado que abrirá un periodo de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación municipal de cara a la investidura.

«Estamos muy satisfechos porque al final el trabajo da los frutos», ha dicho Mateos, que ha señalado que su proyecto político se ha hecho contando con todos las asociaciones, colectivos, y visitando barrios, empresas, lo que ha llevado a «construir un proyecto ganador y un proyecto que ha tenido el respaldo de la mayoría». «Lo mejor está por venir», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMaría Guardiola desbanca a Vara y se convierte en la primera presidenta de Extremadura
Artículo siguienteEl PP de Gragera obtiene la mayoría absoluta en Badajoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí