María Guardiola, emocionada, celebra el resultado electoral en la calle con los suyos / EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha celebrado el resultado de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo como una victoria que le permitirá gobernar en la región convirtiéndose así en la primera presidenta de Extremadura.

«Lo hemos conseguido», ha señalado en una comparecencia en un escenario montado en la Plaza de Luis Chamizo, frente a la sede del partido tras cerrarse el recuento de los votos, y sin preguntas de los medios de comunicación, donde ha señalado que los extremeños han expresado en las urnas que tenían «ansias de cambio», y que su gobierno será «plural», «responsable» y «para todos».

Previamente se ha asomado al balcón de la sede, con la bandera de Extremadura, recibida al grito de «¡presidenta, presidenta!», y con una pancarta en la que se puede leer ‘Y habló Extremadura’, a alusión de su lema de campaña.

Una comparecencia en la que se ha confesado «muy emocionada» rodeada de su equipo y ante decenas de simpatizantes y afiliados al partido contagiados por la emoción y la alegría desbordada de su líder.

«¡Gracias, Extremadura, gracias, que lo hemos conseguido!», han sus primeras palabras antes de reconocer que estaba «muy emocionada», y de dar las gracias por el apoyo recibido, al tiempo que ha dicho que no siente «ni vértigo ni temor» porque está «muy segura» de sus «pasos», porque camina junto a un partido «grande, fuerte, unido, responsable y ganador».

Guardiola recibe cada voto recibido como un «mandato de ilusión, de progreso, de futuro, de expectativa». Así, ha señalado que este mismo lunes llamará a los candidatos de las otras tres fuerzas representadas en el parlamento, para ponerse a su disposición para poder «poner en marcha un proyecto plural, un proyecto de todos» y ofrecérselo a «todo aquel que quiera una nueva Extremadura».

«Ansias de cambio»

«Los extremeños hoy han votado y nos han dicho en las urnas que tienen ganas, que tenían ansias de cambio», ha dicho Guardiola, quien ha añadido que Extremadura «ha hablado» y que el PP llevaba «mucho tiempo en escuchándola», ha señalado en alusión a su lema de campaña.

En su discurso ha dejado entrever algunos de los retos y objetivos que tiene por delante: «vamos a conseguir que España salde la deuda que tiene con esta tierra y lo vamos a conseguir juntos», ha señalado una María Guardiola que mantiene su «programa de gobierno» como hoja de ruta, que ha elaborado «de la mano de los extremeños».

«Vamos a pasar de las promesas a los hechos porque Extremadura lo que quiere son realidades, está cansada de prórrogas, está cansada de excusas», ha señalado, para posteriormente añadir que «el cambio de Extremadura», el que se produce este 28 de mayo, es «real».

Guardiola ha felicitado a su partido, no solo por el resultado en las autonómicas, sino también en las municipales, porque el PP ofrece «estabilidad, seguridad y confianza a todos los ciudadanos, porque se trata de avanzar y de que avancemos juntos».

«Y por eso hemos ganado las elecciones», ha afirmado una eufórica María Guardiola, que ha añadido que «Extremadura entera» les está pidiendo «responsabilidad», «honestidad», y «un plan concreto» para cumplir los objetivos. «Extremadura ha tomado una decisión y esa decisión es la del progreso».

Un gobierno plural

La líder del PP ha asegurado que contará con todos los sectores de la sociedad, y que se acabará la «política de chinchetas rojas y azules» en los mapas. «Vamos a ser un Gobierno permeable y plural. Un Gobierno que va a seguir recorriendo Extremadura calle a calle, barrio a barrio y pueblo a pueblo», ha dicho Guardiola.

«Mi Gobierno va a estar en la calle», ha remarcado, para posteriormente añadir que, como hasta ahora, va a seguir «escuchando a todos los extremeños». «Tenemos por delante cuatro años maravillosos, cuatro años donde vamos a poner toda nuestra pasión, todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo al servicio de los extremeños».

Finalmente, ha señalado que este 28 de mayo es el «preludio» de lo que ocurrirá en diciembre. «El Partido Popular tiene que gobernar en España. Necesitamos a Alberto Núñez Feijóo», ha afirmado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorPSOE y PP empatan a escaños en Extremadura y Vox tiende la mano a Guardiola
Artículo siguienteRafa Mateos quiere «liderar» en minoría el cambio en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí