Quesería Doña Francisca, ganadora de la XX Cata Concurso Torta del Casar
Cata concurso DOP Torta del Casar 2020

La Quesería Doña Francisca SL, ubicada en Casar de Cáceres, ha sido ganadora de la XX Cata Concurso Torta del Casar que ha celebrado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, para escoger el mejor queso certificado de la temporada.

Hay que mencionar que en este concurso han participado las siete queserías que certifican bajo el sello de la DOP y que son, además de la ganadora, Quesos del Casar, El Castúo, Los Casareños, Pastovelia y Quesos Artesanos.

Este evento ha tenido lugar en el restaurante Atrio de la capital cacereña y han actuado como jurado el periodista del diario Las Provincias y crítico gastronómico Pedro García Mocholí; el profesor de la Escuela de Cocina de Cáceres y miembro del panel de cata de la DOP Torta del Casar, Rafael Rivero, el periodista y premio Torta del Casar en 2008, José Ramón Alonso de la Torre, el coordinador de la asociación ‘Ruta Europea del Queso’, Íñigo Álvarez de Eulate, y el repostero Fran Liébana en representación del restaurante Atrio.

La XX Cata Concurso Torta del Casar ha estado dirigida por el responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, José Julio Peña. Por su parte, el jurado ha puesto en valor, sobre todo, el equilibrio que ha presentado cada pieza en los atributos de forma, color y estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, así como aromas y sabores.

Después de este concurso, la quesería Doña Francisca SL recibirá el diploma acreditativo en el acto de entrega de distinciones que tendrán lugar este viernes 16 de octubre en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña, además de poder portar el sello distintivo de ‘Mejor Torta del Casar 2020’ en cada una de sus quesos certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here