celadores_mini

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos de la localidad han denunciado hoy que el centro de salud arroyano adolece de celadores en sus servicios de urgencias.

“Son ya dos años”, según el consistorio arroyano, que el centro de salud municipal “no cuenta con celadores en su punto de atención continuada (PAC)”. Así, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, considera “lamentable y totalmente indigno” lo que está ocurriendo en el centro de salud. “Si alguien llega enfermo al servicio de urgencias de Arroyo puede encontrarse con la puerta cerrada y con otros pacientes en la calle, esperando a que el equipo médico de urgencias regrese de alguna visita que haya hecho en el municipio o en la localidad vecina de Aliseda”. El alcalde señala que está preparando una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo en Madrid, porque considera que “esta atención sanitaria tan deficiente atenta claramente contra los derechos de las personas”.

“Mala gestión” en el hospital cauriense

Por otro lado, el PSOE provincial ha denunciado caos organizativo en el área de pediatría, radiología y urgencias del Hospital de Coria con “sobrecarga de trabajo excesiva con gran número de guardias, cambios frecuentes de turnos, cambios de agendas de consulta, etc”, lo que “conlleva riesgos laborales y asistenciales”.

Así, el PSOE provincial denuncia que las posibilidades de ofrecer condiciones más favorables de trabajo a los facultativos del hospital de Coria “se cercenan por los responsables de la gerencia, y una prueba de ello es que en los últimos días se ha contratado una pediatra para completar la plantilla y en cuestión de horas, esa misma especialista, cesa en su contrato y se le ofrece otro puesto en Trujillo”. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones, según los socialistas.

El PSOE provincial insiste en que esta actitud con los profesionales y con el Hospital de Coria “se ha convertido en algo habitual en los últimos tres años, y no solo con los pediatras, sino también con otras especialidades como radiología. Para el PSOE provincial esta forma de actuar “demuestra la clara intención de sus responsables de perjudicar al hospital de Coria en beneficio de otros centros, y la poca importancia que desde el SES se da al hospital cauriense y a sus profesionales”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here