Presencialidad, distancia y mascarillas para el nuevo curso escolar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. Junta de Extremadura.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, subrayó la apuesta de Extremadura por la “máxima presencialidad” y transmitió un mensaje de “confianza” y “prudencia” de cara al próximo curso.

Gutiérrez realizó estas declaraciones tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la que las comunidades autónomas pusieron en común las medidas a desarrollar de cara al comienzo del próximo curso escolar.

En esta línea, ha recordado que en el pasado curso solamente cinco comunidades autónomas, entre las que se se encuentra Extremadura, consiguieron llevar a cabo la máxima presencialidad en todas las etapas educativas.

Por esta razón, la región vuelve a repetir modelo priorizando la con la “máxima presencialidad”, un modelo que “tan buenos resultados” ha dado en el pasado curso gracias a la “coordinación” y al “trabajo” de toda la comunidad educativa.

Así, avanzó que Extremadura, desde el primer curso de Infantil al cuarto de Primaria, establecerá los grupos estables de convivencia o los conocido como ‘grupos burbuja’.

Además, el alumnado desde quinto de Primaria y hasta cuarto de la ESO guardará una distancia interpersonal de 1,5 metros, que será de 1,2 en Bachillerato y FP.

“Es una alegría comunicar que prácticamente todas las comunidades autónomas este año gracias a las medidas de flexibilización que se tomaron en el documento acordado por el Ministerio de Sanidad y Educación en mayo vamos a lograr la presencialidad total”, manifestó.

Igualmente, Esther Gutiérrez argumentó que “está más que demostrado” que la presencialidad es el único factor que “realmente garantiza la equidad” en el ámbito educativo.

POr último, la titular de Educación quiso transmitir un mensaje de “confianza” y “prudencia. Además, explicó que de cara al próximo curso se cuenta con una “mayor certidumbre“, ya que la incidencia es menor, y se cuenta con la experiencia previa del curso pasado: se tienen los “deberes hechos” y la estrategia de vacunación está evolucionado de manera positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here