tokyostory

Se proyectará la obra maestra de Ozu ‘Cuentos de Tokio’ y otras novedades de la filmografía nipona.

Un ciclo de cine japonés con la proyección de tres largometrajes, otro de películas mudas acompañadas con música en directo, cine español, de compromiso social, sobre medio ambiente o documentales, son las propuestas de la Filmoteca de Extremadura para este mes de mayo en algunas de sus cuatro sedes en Cáceres, Plasencia Badajoz y Mérida.

Así, en el ciclo denominado ‘Japón en familia’ se proyectarán las películas ‘Cuentos de Tokio’, considerada como una de las obras maestras del cine dirigida por Yasujiro Ozu. También se podrá ver ‘De tal padre, tal hijo’, de Hirokazu Koreeda, ganadora del Premio del Jurado en Cannes y del Premio del Público en el Festival de San Sebastián. El ciclo nipón se completa con la proyección de ‘Una familia de Tokio’, que recibió el premio Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci de 2013.

El cine mudo también llegará a las pantallas de la Filmoteca con un ciclo que contará con la proyección de las películas ‘La huelga’, ‘El acorazado Potemkim’ y ‘Metrópolis’ que se podrán visionar mientras se escucha música en directo, que correrá a cargo de los portugueses Arsénio Martins, al piano, y Miguel Sucasas con el saxofón.

No faltará tampoco el ciclo ‘Compromiso social y ciudadanía’ que llega a su séptima edición y que proyectará las películas ‘La segunda mujer’ y ‘Metro Manila’, y para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia se ha programado este mes la proyección de ‘La partida’, que se podrá ver en las cuatro sedes.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here