iStock_000000052126Small_pen_and_letters

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el Premio de Poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora, así como el IV Certamen de Cuentos y Leyendas de Cáceres Premio ‘Antonio Rubio Rojas’, que establece dos premios de 600 y 300 euros, para mayores de edad y escolares, respectivamente.

El Premio de Poesía, que este año llega a su XXVI edición, mantendrá abierto el plazo de entrega de obras hasta el 15 de noviembre, que se deberán entregar en la Concejalía de Cultura situada en el Palacio de la Isla.

Los textos de las poesías deben estar escritos en castellano y el poemario no puede exceder los 500 versos, según reza en las bases del certamen que recogen que el fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena de diciembre.

El jurado de esta edición estará compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Irene Sánchez Carrón, Diego Doncel, Teófilo González Porras, que actuará como secretario, y el concejal de Cultura, Jesús Bravo, con voz pero sin voto.

Por otro lado, las obras para el certamen de cuentos y leyendas pueden presentarse en el mismo sitio hasta el 15 de septiembre.

Al premio pueden concurrir todos los mayores de 18 años, así como los escolares de Primero a Cuarto de la ESO, según informa el consistorio) y el tema del trabajo debe tener como eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, las plazas, calles, edificios y casas solariegas del propio conjunto monumental.

Los trabajos deben ser originales e inéditos escritos en lengua castellana y cada autor puede presentar solo un trabajo original, por triplicado, con una extensión mínima de tres páginas y máxima de diez.

El jurado de esta edición estará compuesto por el concejal de Cultura, Jesús Bravo, como presidente, y los vocales serán el director gerente del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, César García González; los cronistas oficiales de la ciudad Santos Benítez y Fernando Jiménez Berrocal, y Francisco de Borja Gutiérrez, actuando como secretaria María Antonia García Vivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here