article

CCOO de Extremadura ha exigido a la administración educativa que aclare las circunstancias que han provocado la “pérdida de 200 empleos” de monitores de actividades formativas complementarias de centros públicos en los últimos tres cursos escolares, una cantidad que se sumaría, según el sindicato, a los 850 puestos que se eliminaron en 2010.

La federación de enseñanza de CCOO de Extremadura ha realizado un estudio basado en la adjudicación de plazas de monitores de 2011 y 2012, respecto a la propuesta presentada como proyecto de decreto al Consejo Escolar de Extremadura.

Así, CCOO ha indicado que del presente curso escolar “no se conoce listado definitivo de plazas adjudicadas porque a los monitores se les dio instrucciones de incorporarse a los destinos que hubieran tenido en el curso anterior”.

“De manera que no podemos saber la pérdida neta de puestos de ese año en concreto respecto a los precedentes”, según informa el sindicato.

Sin embargo, con los datos oficialmente publicados, sí se puede afirmar, a juicio de CCOO, que se está produciendo una “destrucción media de empleo de 100 plazas por curso escolar, sin contar con el varapalo que sufrió este sector en 2010”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here