Malpartida de Cáceres Fitur turismo barruecos, Vostell

El turismo en Malpartida de Cáceres sigue subiendo como la espuma. De hecho, según los datos de la Oficina de Turismo, han visitado Malpartida 14.596 personas en 2018, todo un el récord de visitantes en un año. Esto supone un aumento de un 19,3% respecto al 2017.

Malpartida tiene múltiples atractivos como el Museo Vostell. Este enclave ha obtenido también su récord histórico en sus 40 años de historia con 47.988 visitantes.

Hay que subrayar que estas cifras tienen mucho mérito porque los dos años anteriores fueron ya muy buenos en turismo gracias al rodaje y al posterior estreno de ‘Juego de Tronos’. Además, del reconocimiento de ‘Mejor Rincón de España’ de la Guía Repsol en el año 2015 al Monumento Natural de los Barruecos.

Dados los buenos resultados, el Ayuntamiento de Malpartida va a seguir apostando por la campaña turística iniciada en 2012 ‘Déjame Sorprenderte’ pero con algunas novedades. En esta ocasión se incorporarán la Plaza de los Paraguas, el turismo gastronómico con la Pedida de la Patatera, una fiesta considerada de Interés Turístico Regional, o el escenario del rodaje de la serie Juego de Tronos.

Por supuesto, se continuarán promocionando los lugares emblemáticos de la localidad como son el Museo Vostell, el Monumento Natural de Los Barruecos y a la consideración de Pueblo Europeo de la Cigüeña. Ahora se prestará también atención a otros recursos que se sitúan en el casco urbano.   Así, hace mes y medio el Ayuntamiento sacó a la luz la campaña ‘En Malpartida’ para promocionar también las empresas locales.

Según Alfredo Aguilera, Alcalde de la localidad, “vamos a seguir potenciando el turismo como uno de los recursos económicos más importante del municipio, generador de oportunidades de emprendimiento y de empleo, conscientes de que todavía tenemos que mejorar mucho pues estamos en una fase todavía incipiente que, sin duda, seguirá mejorando y creciendo en el futuro”.

Por este motivo, en Fitur se han realizado más de veinte las entrevistas y encuentros con turoperadores y empresas del sector, más seis entrevistas en medios de comunicación, más la presentación oficial del jueves 24 de enero en el Pabellón Oficial de Extremadura.

Turismo accesible
El turismo debe ser una actividad para todas las personas. Bajo esta convicción el Ayuntamiento de Malpartida está trabajando en ampliar la oferta turística con mejoras en accesibilidad para hacer realidad eso de ‘Malpartida Destino Accesible’.
Se ha mejorado en lo que respecta al urbanismo y edificios públicos además de realizar una ‘Senda de los Sentidos’ plenamente accesible en el Monumento Natural Los Barruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here