Tecnología punta para fomentar el turismo en la provincia de Badajoz. Diputación de Badajoz

La provincia de Badajoz ha dado a conocer su apuesta por el turismo inteligente a través de ‘mupis’ en sus municipios que contienen tanto información local, patrimonial o gastronómica. Asimismo, hay wifi en torno a éstos y se está desarrollando una plataforma de promoción turística inteligente.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, presentaron en Fitur la oferta turística provincial con el lema ‘Provincia de Badajoz, destino turístico inteligente’.

Los datos de ‘Smart Provincia’ serán analizados para detectar los puntos débiles

Gallardo ha explicado que decidieron apostar por un proyecto “innovador, integrador y de futuro”. Para ello se han servido de la iniciativa ‘Smart provincia’ que traslada el concepto ‘smart’ a las poblaciones rurales con el objetivo de igualar sus oportunidades. Asi, la diputación pacense ha estado trabajando en proyectos de ámbito europeo que permitieran “poder vender un modelo distinto”.

Además, con los datos que se están integrando en este portal en la plataforma ‘Smart’, que ya está funcionando, se creará un observatorio turístico inteligente que, gracias al ‘big data’ y el ‘open data’, ofrecerá datos para analizar y ver flaquezas y fortalezas de los productos turísticos.

Badajoz, experiencias y relax

Una exquisita gastronomía, tecnología, los paisajes o la literatura ofrecen a los visitantes un turismo de calidad, según ha explicado Gallardo.

Lorenzo Molina ha detallado que, cuando al principio de la legislatura pensaron en el proyecto ‘Smart provincia’, “ya se iba madurando otra idea” la ‘Smart destination’ para llegar a un turismo “inteligente”. Para esto ya se ha presentado un proyecto a Red.es en el Estado cofinancia en un 60% más el 40% que aporta la diputación. En total costará casi 3 millones de euros que, según ha defendido, dará el “impulso necesario” para crear el entramado desgranado por Gallardo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here