PRc6NRaY-1038x576

Plasencia celebra el último fin de semana de febrero la II edición de “Centrifugados”, el encuentro de literatura independiente en el que se reúnen algunos de los mejores escritores y editores de España y Latinoamérica.

Este encuentro es “una oportunidad única de conocer los caminos que la edición independiente está abriendo”, todo ello aderezado con lecturas, talleres y mesas redondas “de primer nivel”, según los organizadores.

La II edición de “Centrifugados” comienza el viernes 26 de febrero a las 17.00 horas con la inauguración del encuentro, y entre las actividades programadas para el fin de semana hay charlas, talleres literarios, coloquios y lecturas de poemas.

En este encuentro literario participarán un total de 29 editoriales.

Por qué
“Centrifugados” lleva dentro de sí la idea de “fugarse del centro”, de demostrar que el centro puede ser cualquier lugar. Quizá en la periferia el artista tenga incluso más libertad para realizar propuestas originales. Además, “tradicionalmente se ha relacionado a Extremadura con el atraso, también en el plano cultural, razón por la que organizar un encuentro de esta categoría en la región cobra mucho más sentido”, opinan sus organizadores.
PROGRAMA

VIERNES, 26 DE FEBRERO

17.00 h. Inauguración.

17.30 h. Concierto de Fetén Fetén.

18.45 h. “Tienes más cuento que Calleja”. Una conversación entre Mercedes Cebrián, Cristina Grande, Ángel Gracia y Daniel Ruiz García.

22.45. h. Hotel-Palacio Carvajal Girón. Lecturas de Carmen Hernández Zurbano, Cristián Gómez Olivares, María Sotomayor, Inaxio Goldaracena y Pedro Ojeda.

SÁBADO, 27 DE FEBRERO

10.00 h. Apertura de la feria de editoriales independientes.

11.00 h. Poetas sin prelavado: Ballerina Vargas Tinajero y Nurit Kasztelan.

17.30 h. Taller de Milimbo.

19.00 h. “La edición independiente: qué es y hacia dónde va”. Intervienen: Fabio de la Flor (Delirio), Olga Martínez (Candaya), Juan Nadalini (Entropía) y David Villanueva (Demipage).

DOMINGO, 28 DE FEBRERO

10.30 h. Taller de Fábrica de texturas.

14.00 h. Cierre de la feria de editoriales independientes y clausura del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here