fotonoticia_20160212132501_1280

Cáceres cuenta con rutas auto guiadas en bicicleta eléctrica por su patrimonio histórico y natural.

La ciudad de Cáceres, tercer conjunto monumental de Europa, cuenta ya con un nuevo recurso para dinamizar el turismo: rutas en bicicleta eléctrica con auto guías integradas. Un proyecto pionero en la ciudad que nace de la inquietud particular de Susana Borreguero (que gestiona la empresa turística Valle Secreto) en colaboración con el Hotel Casa Don Fernando, desde el que se podrán contratar las rutas durante los 365 días del año.

En concreto, las rutas posibilitan recorrer de “forma cómoda y entretenida” los puntos de interés más relevantes de la ciudad de Cáceres: Cáceres Monumental, Cáceres el Viejo, Cueva de Maltravieso, Parque Príncipe, Parque Rodeo, Paseo de Cánovas, Plaza de Toros, Santuario Nuestra Señora de la Montaña.

Todo depende del tiempo que alquiles cada bicicleta. Se puede alquilar desde 1 hora (al precio de 10 euros), hasta 6 horas (al precio de 25 euros), lo que permite al viajero salir de la parte antigua para conocer el otro Cáceres. El de, por ejemplo, Cáceres el Viejo, que se identifica con el antiguo campamento romano de Castra Caecilia, fundado hacia el año 80 a.C. e incluso subir al santuario de la Virgen de la Montaña, ubicado en la Sierra de la Mosca, a 600 metros de altitud.

Todas las bicicletas incluyen un sistema para colocar la tablet, en la que se podrá disfrutar de una guía turística completa, con el uso de auriculares inalámbricos, legamente permitidos para bicicletas.

Los auriculares usan una tecnología de conducción ósea que utiliza vibraciones para transmitir ondas de sonido directamente a la cóclea.

Además, se podrán alquilar las bicicletas sin necesidad de llevar audio guía y viceversa. La audio guía se puede alquilar por un precio que oscila entre 5 euros (1 hora) y 20 euros (6 horas).

La empresa también ofrece una ruta hacia Los Barruecos, Mejor Rincón 2015, así como la posibilidad de realizar gymkanas culturales por Cáceres, visitar El Cuartilllo, Casar de Cáceres y el Centro de Recuperación de la Fauna en Sierra de Fuentes.

El precio de las rutas incluye: bicicleta eléctrica con cesta, casco, plano de situación, candado de seguridad (para aparcar la bici en los lugares destinados cuando se precise) y seguro de responsabilidad civil.

“Es un proyecto de dinamización del territorio a través del turismo”, explica Borreguero, subrayando que Cáceres “por su morfología, facilita mucho el recorrido en bicicleta. Además, montar en una bici eléctrica es ya una experiencia en sí misma”.

Artículo anteriorExtreGusta regresa a Cánovas a mediados de marzo
Artículo siguientePlasencia, capital de la literatura independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí