XVI Jornadas de Antiguos Oficios. Una mirada al pasado

El municipio cacereño de Jarandilla de la Vera celebrará los días 6 y 7 de agosto las ‘XVI Jornadas de Antiguos Oficios. Una mirada al pasado’, con diversas actividades.

Así, el sábado 6 de agosto, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el Carnaval Veraniego, con música por la zona centro de la localidad. ‘Jarandeando el siglo XX’ servirá para disfrutar de la música de los años 60, 70, 80 y 90, con ropa de esas épocas.

El domingo 7 de agosto, desde las 11:00 horas, será el turno para las ‘XVI Jornadas de Antiguos Oficios. Una mirada al pasado’, cuyo objetivo primordial es mostrar esas labores y oficios que se desarrollaban a principios del siglo XX, muchas de los cuales ya han desaparecido.

Con ello, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera quiere convertir estas jornadas en un «homenaje a todas esas personas que, a través de su trabajo y dedicación, hicieron que la vida en el medio rural fuera muy diferente. Lo que entonces apenas se valorabaJa ahora resulta muy enriquecedor», ha señalado el consistorio en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí