Aparcamientos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para la concesión de una subvención destinada a financiar la construcción de dos aparcamientos en esta localidad.

Una subvención por importe de 1,3 millones de euros, que se enmarca en el Plan de Recuperación, transformación y resiliencia, financiado con fondos procedentes de la Unión Europea.

En concreto, los aparcamientos se localizan en la avenida Pierre de Coubertain y en el Parque del Príncipe de la capital cacereña, según señala el Ejecutivo regional.

Para la Junta, esta inversión «producirá efectos beneficiosos en el medio ambiente y la economía del municipio», entre los que cita la reducción del tráfico en el centro urbano con la consiguiente mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la disminución de la siniestralidad y de la contaminación acústica.

También se pretende el impulso de la movilidad activa y de 0 emisiones, contribuyendo al objetivo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de cambio modal del 35 por ciento de los pasajeros-kilómetro que actualmente se realizan en vehículos privados, entre otros objetivos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí