Palabras Pintadas. Expresarte. Cora Ibáñez

Las crónicas de Cora
Cora Ibáñez

Entro en el Espacio de Arte y Acción BelleArtes y me encuentro con una exposición de literatura.

Sí, has leído bien: exposición de literatura.

Me sumerjo directamente en sus textos, tan eclécticos como las obras de arte a las que hacen mención y que se muestran al lado de esas líneas que me comunican la visión que de ellas cuenta el conjunto de escritores y escritoras que conforman la Asociación Cultural La Croqueta.

Cruzo desde las viejas paredes y los elementos eternos hasta lo efímero de unas hojas embarradas de algarrobo o me adentro en los colores anaranjados del otoño, preludio de una siesta plácida al borde del mar en verano.

Todo aquello que me sugieren los textos, se vislumbra distorsionado en la creación de una ventana al futuro. Resbalo en la podredumbre incierta de la fruta madura y su involución con su insecto depredador a cuestas, e incluso me transformo en nubes flotantes de ese tiempo en el que vivimos de otra manera, rompiendo estrategias en habitaciones ocres de esperanza perdida.

Vaga mi mirada en las letras de sopas locas o poemas que me arrastran incondicionalmente dentro de un tren y su humo diabólico, y en el que viajan las esferas de constelaciones coloridas buscando el lado bueno de la vida.

Esa fuga introspectiva de formas en blanco y negro, imbuidas de abanicos de fantasía, me dotan de encuentros fortuitos en parajes fríos del mes de enero, y se deshacen los gestos literarios que predominan en las obras de arte expuestas en paredes blancas, dispuestas a recorrer letras cargadas de emociones que imprimen una sensación placentera a todas aquellas personas que las leen, a través de la musicalidad que regalan los trazos secretos de los artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here