Meleccioneseuropeas

Los cabezas de lista para las elecciones europeas de Podemos, Pablo Iglesias, e IU, Willy Meyer, encabezan el ‘top ten’ a nivel europeo de los candidatos más influyentes en Twitter, según un análisis de la plataforma ‘Análisis de Conversaciones en Twitter’, diseñada por Burson-Meller.

Según este estudio, que analiza la actividad en esta red social de los candidatos a las elecciones europeas, Iglesias y Meyer son los candidatos que más actividad generan “gracias a su intensa generación de contenido informativo, tanto desde sus perfiles personales como desde los propios partidos o asociaciones que participan en las próximas elecciones europeas”.

En el ‘top ten’ europeo hay otros dos candidatos españoles, la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y el de CiU, Ramón Tremosa, que aparecen en el sexto y el séptimo lugar respectivamente. Iglesias, Meyer, Valenciano, Tremosa y Cristina Seguí, de Vox, integran el rankinga nivel nacional, según el criterio de correlación entre ‘retuits’ y respuestas con respecto al número de tuits.

A nivel europeo, completan la lista el italiano Roberto Gualtieri, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (tercera posición); James Craknell, exdeportista olímpico por el partido conservador (cuarto); el presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa, Guy Verhofstad (quinto); Rufus Hound del National Health Action Party (octavo); el británico David Coburn del conservador UKIP y la exministra Jadranka Kosor, del Partido Demócrata de Croacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here