Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 16.22.12

La iniciativa ‘La Porra de la Champions de Extremadura’, puesta en marcha por el Gobierno regional con motivo de la celebración en Lisboa de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sorteará 90 estancias para promocionar la región como destino turístico “todo el año”.

Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, que asegura que la iniciativa pretende mostrar que la región es “un destino Champions todo el año” y la mecánica responde a que quien acierte el resultado de la final optará al sorteo de 90 estancias en localidades del conjunto de la región.

Cruz ha explicado que dicha iniciativa se desarrolla para no dejar de “aprovechar esta oportunidad y hacer, una vez más, una promoción turística del ‘Destino Extremadura'”.

En este sentido, ha señalado que, según datos del segundo semestre de 2013, del millón de visitantes que acogió la región el 25% eran madrileños, al tiempo que ha ahondado en que, desde que se supo que el citado partido de fútbol iba a tener lugar en Lisboa, comenzaron a registrarse reservas en la ciudad de Badajoz, así como en otras localidades de la región que también están teniendo “resultados muy buenos” en este sentido.

Además, ha añadido que algunos medios han posicionado localidades como Mérida o Trujillo como “sitios interesantes para quedarse a la hora de venir a disfrutar de esta final” y que el itinerario de paso entre Madrid y Lisboa pasará por municipios como Navalmoral de la Mata, Trujillo, Mérida y Badajoz a través de la A-5. Una ruta que seguirán más de 40.000 aficionados, junto con aquellos que van a ir sin entrada para “disfrutar del final de la fiesta”.

Sólo por parte del Atlético de Madrid se desplazarán unos 3.000 vehículos dado que se prevé que el 80 por ciento de los aficionados a este club irán en coche, ha apostillado la directora general de Turismo, al tiempo que ha señalado que, aunque las paradas en la región este fin de semana serán “cortas”, se pretende promocionar Extremadura como “un destino Champions todo el año”.

Elisa Cruz ha recordado las bondades de la región extremeña a nivel turístico y la “cara más amable” que puede mostrar a los aficionados del fútbol con sus recursos culturales, naturales o gastronómicos o sus propios habitantes y sus ciudades, de los que se puede disfrutar este fin de semana de camino a Lisboa o los siguientes.

En el marco de ‘La Porra de la Champions de Extremadura’, se ha lanzado la web www.laporradelachampionsextremadura.com que presenta el ‘Destino Extremadura’ y rutas como la de los Descubridores, Ribera del Guadiana, Isabel la Católica o del Tajo Internacional y que propone un itinerario entre Madrid y Lisboa con puntos turísticos de interés, junto con la posibilidad de participar en el concurso en el que quien acierte el resultado de la final entre ambos equipos madrileños optará al sorteo de 90 estancias en localidades de la región.

Este concurso asocia los 90 minutos que dura un partido de fútbol con 90 estancias de una noche y con alojamiento y desayuno para dos personas en localidades de toda la región, a la vez que ha informado que la participación es gratuita y no está limitada.

Elisa Cruz ha añadido que la página web  ya está activa y que se podrá concursar hasta una hora antes del inicio del partido, mientras que el día 9 de junio se realizará un sorteo ante notario de las citadas estancias.

También ha apuntado que esta campaña se está difundiendo en medios especializados de cara a que tenga una mayor “repercusión” y en aras de “utilizar la final de la Champions para tener una plataforma de promoción del turismo de Extremadura” y que “no solamente sea en este fin de semana”.

Reservas hoteleras y precios

Por su parte, María Eugenia Corrales (de CETEX) ha concretado que la ocupación hotelera en la ciudad de Badajoz ronda entre el 90 y el 95% especialmente el próximo sábado, pero también el viernes por parte de gente que quiere evitar los atascos a la salidas de Madrid, mientras que en Mérida también es “elevadísima” y “queda algo” en Trujillo o Navalmoral de la Mata.

Así, ha detallado que los precios de las estancias en la ciudad de Badajoz rondan los 150 o 200 euros y que los mismos se han incrementado respecto a otros fines de semana, aunque “nada” tienen “que ver” con las tarifas que se pueden pagar en Lisboa con motivo de esta final que, también Cetex, quiere “aprovechar” para promocionar la región extremeña y la capital pacense como “punto intermedio” entre Madrid y Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here