Las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura, en el Palacio de Congresos.

Las orquestas Infantil y Juvenil de la Fundación Orquesta de Extremadura, compuestas por más de 190 jóvenes, ofrecerán un concierto el día 1 de junio en el Palacio de Congresos de Cáceres a las 12:30 h.

Gustavo Castro, profesor de la OEX, dirigirá ambos conciertos

Esta iniciativa supone el broche de oro a un año musical lleno de esfuerzo y sacrificio de los 80 instrumentistas de cuerda de la Orquesta Infantil de Extremadura, que tienen entre 8 y 12 años. Sus profesores de la OEX son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes han ejercido de guías y directores durante estos meses, y además, han realizado los arreglos orquestales de algunas de las piezas que interpretarán en los conciertos. Por otro lado, la Orquesta Juvenil está formada por 111 jóvenes de entre 13 y 17 años y ya cuentan con más experiencia musical. Su director es Gustavo Castro, que también es profesor de la OEX y dirigirá ambos conciertos.

Obras de Henry Purcell, Frank Metcalf, Vivaldi o Queen forman el programa de la Orquesta Infantil. Por su parte, la Orquesta Juvenil interpretará obras de Ernst Toch, Fauré y Arturo Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here