La Feria de San Miguel de Cáceres tendrá más de 100 puestos de comida, 73 atracciones y tómbolas

La ciudad ya vive el ambiente festivo propio de estas fechas gracias a la preferia, pero la Feria de San Fernando iluminará Cáceres oficialmente desde el martes con la tradicional iluminación de la portada del ferial. Además, este año la feria será accesible gracias a que habrá 3 horas sin ruido los días 28 y 30 de 19:00 a 22:00 h para que, tanto las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), como mayores o personas muy sensibles al ruido, puedan disfrutar de los días de feria. Esta iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a AFTEA.

El presupuesto de la feria de Cáceres de este año ha supuesto a las arcas municipales alrededor de 278.000 euros. En esta cifra está incluida los gastos de personal, los servicios de limpieza, seguridad, emergencias o autobuses especiales.

Hay que destacar que los toros están presentes este año con un mano a mano entre los espadas Juan Mora y Emilio de Justo, que lidiarán seis toros de la ganadería El Pilar.

Los niños , además de los ‘cacharritos’, disfrutarán de talleres por los barrios así como de las marionetas de ‘Peneque el Valiente y Gorgorito’ en el Paseo de Cánovas que estarán presentes en el Paseo de Cánovas, de viernes a domingo desde las 12:00 h.

El concierto de Melendi será el plato fuerte de las fiestas patronales. Cabe destacar también que este año hay montadas 15 casetas: trece privadas, la municipal y la Caseta del Mayor.

Una caseta municipal llena de homenajes

La caseta municipal de la feria de Cáceres no tendrá grupos de renombre pero sí contará todos los días con actuaciones de tributos a bandas como Hombres G, Fito y Mecano, entre otras. Respecto a esto, Pedro Muriel , concejal de festejos, dijo en la presentación de la feria, que es la empresa adjudicataria (Blis Records), que tiene un presupuesto de 57.838 euros, la encargada de programar.

También declaró sobre la disminución del número de casetas en el ferial y explicó que están presentes los empresarios locales y que los que faltan son algunos de fuera que no han montado su caseta por “problemas de fechas”. De todos modos, lo que sí se ha crecido es la superficie por lo que el recinto resulta más cómodo.

Una feria con sabor
Ya se puede disfrutar de la tradicional Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía hasta el domingo. La Feria Equina, Mular y Asnal, será el martes desde las 9:00 h en el recinto hípico contará también con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, talleres de esquileo y premios para los mejores ejemplares.
Además, el pabellón Serrano Macayo acogerá el sábado un partido entre las viejas glorias del baloncesto local y el domingo tendrá lugar el XXXIII Torneo de Esgrima.
Por último, la diversión comenzará, como todos los años en la Feria de Día que organizan varios establecimientos hosteleros del centro.
Artículo anteriorLas orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura, en el Palacio de Congresos
Artículo siguiente“El sacrificio de Ronin aborda el amor y el honor en el Japón de los 80”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí