Dos cacereños se han clasificado para representar a la región en la fase final de las olimpiadas de matemáticas, que tendrán lugar en Santander

IMG_4608

Algunos son de letras y otros son de números. Una división que marcará tu existencia antes incluso de que sepas que has entrado en la edad adulta. En este caso, hablamos de unos cacereños locos por los números y las operaciones. Disfrutan de ellas y, por eso, representarán a la región en las Olimpiadas nacionales de Matemáticas.

Casar de Cáceres ha acogido la XXV edición de la Olimpiada matemática en su fase provincial –así como en otras localidades de Extremadura– con un total de 1.383 participante , alumnos de 2º E.S.O. de 13 años.

De esta fase salieron clasificados 30 alumnos que volvieron a participar en la fase Regional , celebrada en Castuera. Allí, además de participar por grupos en las pruebas matemáticas, también realizaron actividades lúdicas y de convivencia entre todos los participantes. La prueba importante, por decirlo de manera oficial, era la individual, de donde saldrían los tres representantes que a finales de junio competirán con las restantes comunidades en Santander.

Los alumnos clasificados fueron los siguientes: Rodrigo Antonio Salado Ferrero (San Antonio de Padua), Elena Rodríguez Tejado (IES El Broncense) y Antonio Jesús Gómez, del IES Ildefonso Serrano de Segura de León (Badajoz). En lo que se refiere al a Rodrigo Antonio Salado Ferrero, alumno del colegio san Antonio de Padua de Cáceres, es un chico brillante en todo, “pero hay un detalle que quiero resaltar en él, su humildad y sencillez; cualidades muy importantes para un chico de tan solo 13 años”, explican desde el claustro de profesores del colegio, que se sienten “muy orgullosos y felices de tener alumnos como Rodrigo Antonio”.

La XXVII Olimpiada Matemática Nacional se desarrollará en Santander entre los días 22 y 26 de junio, convocada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here