La Comisión de Urbanismo dictamina favorablemente a los pliegos para la adjudicación del uso de la instalación

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a los pliegos que han de regir la adjudicación de la concesión del uso privativo de las instalaciones del matadero de la ciudad.

Cabe recordar, se indicaba desde el Ayuntamiento en nota de prensa, que el servicio del Matadero era una concesión municipal, pero con el cambio de normativa ha pasado a ser “una competencia impropia”, por lo que los municipios no están obligados ya a prestar este tipo de actividad como servicio público. De esta forma, se añadía, lo que ahora hará el Ayuntamiento será “ceder el uso de las instalaciones, en un procedimiento de adjudicación, pero como uso privativo, no como concesión”.

Y para ello es para lo que se han aprobado ya los pliegos que regirán ese procedimiento, por el que el uso de las instalaciones será para un periodo de 15 años, con posibilidad de prórroga de 5 años más, y el tipo mínimo de canon a establecer de manera anual será de 54.211 euros.

Recogen además los pliegos de adjudicación que la empresa que gane el concurso y la explotación del matadero deberá realizar obras relativas a la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente en materia sanitaria y en depuración de aguas residuales.

Los pliegos se han aprobado con los votos favorables del PP y Cs, la abstención de Cáceres Tú y el voto en contra del PSOE; y al mismo tiempo los grupos han acordado la revisión del contrato en la parte relacionada con los incumplimientos de las cláusulas y las correspondientes sanciones e infracciones.

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here