Nuestro teatro
Presentación del programa cultural Nuestro Teatro. Europa Press

La Diputación de Cáceres, a través de su área de Cultura, ha puesto en marcha una nueva edición del programa cultural ‘Nuestro teatro’ para acercar el trabajo de compañías teatrales profesionales extremeñas a los municipios de la provincia. En esta ocasión serán 26 localidades, aumentando en una respecto a las de la última edición, las que acogerán 22 espectáculos, del 19 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Esta séptima edición cuenta con un presupuesto total de 111.000 euros.

El diputado de Cultura, Fernando Grande, señaló que el objetivo de este programa es «apoyar a ese buen número de compañías extremeñas que hacen teatro, que crean teatro, que lo hacen bien porque son muchas y muy buenas las compañías que tenemos en nuestra tierra».

Además, otro fin es «crear público», ya que se acerca el teatro a todas las localidades en las que habitualmente no existe este tipo de oferta cultural.

Grande presentó la programación este viernes en rueda de prensa junto a representantes de las compañías De la Burla Teatro, Maltravieso Teatro, Karlik Danza Teatro y Emulsión Teatro, que agradecieron el apoyo de la institución provincial a la producción teatral de la región.

Séptima edición promoviendo el teatro

Este programa nació en 2016 con un inversión de 30.000 euros y hoy cuenta con una inversión de 111.000 euros, «presupuesto que se ha ido incrementando año tras año, conscientes de la calidad que tiene y de la excelente acogida que tiene en nuestros pueblos», apuntó Grande.

Así, entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre, 26 localidades acogerán una veintena de espectáculos de compañías con una larga y reconocida trayectoria profesional. También se quiere poner en valor el teatro amateur y, para ello, cada año se lleva la representación a varios municipios de la provincia de la obra ganadora de textos teatrales Raúl Moreno.

En este caso se trata de la obra ‘Hoy maté a mamá’ de Espacio Trece, que se representará en las localidades de Malpartida de Plasencia (26 noviembre), Villa del Campo (2 diciembre), Aldea del Cano (4 diciembre), Castañar de Ibor (5 de diciembre) y Holguera (9 diciembre).

El resto de municipios en los que se llevarán a cabo montajes teatrales son: Abadía, Abertura, Alcuéscar, Alía, Almaraz, Cabrero, Cañaveral, Ceclavín, Guijo de Santa Barbará, Herreruela, Jerte, La Pesga, Losar de la Vera, Mata de Alcántara, Nuñomoral, Pueblonuevo de Miramontes, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Torre de Don Miguel, Valdelacasa del Tajo y Vegaviana.

Acercar la cultura del teatro

Durante su intervención, el diputado de Cultura incidió en que el objetivo que tiene la diputación cacereña «es acercar la cultura a localidades independientemente de su tamaño», y ha valorado que 21 de las 22 compañías teatrales realicen su labor en Extremadura.

Así, en municipios como Nuñomoral podrán disfrutar de la obra ‘Medea a la deriva’ de Maltravieso Teatro, un guión basado en el cómic de Fermín Solís; Vegaviana disfrutará del montaje de Karlik Danza Teatro, ‘Autorretrato de pluma y espada’; y De Amarillo Producciones arribará a la Casa del Cultura de Alcuéscar con ‘Hipatia de Alejandría’, representada dentro de la programación del Teatro Romano de Mérida, entre otras propuestas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí