Kitsch Market
Horteralia

El festival Horteralia ha preparado este año, en colaboración con J&B, una fiesta por todo lo alto para recibir a los miles de #Hortefans que acuden a Cáceres a disfrutar del festival. Bajo el título de ‘Hay ganas de Horteralia’, en todos los bares de la calle Pizarro habrá animación, promociones, regalos y descuentos en consumiciones de la marca J&B. 

Un mercado de diseño de moda y complementos, el ‘Kitsch Market’, será la primera actividad que se podrá disfrutar el próximo viernes 25. En el jardín de Caballerizas se darán cita distintas marcas de ropa, artesanía y complementos que ofrecerán la cara más desenfadada de la moda. El mercadillo abrirá sus puertas partir de las 18:00h.

La programación se complementa con la sexta edición de la muestra de cine ‘Fotogramas con Hombreras’, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Filmoteca de Extremadura. Y cerrará con el espectáculo de Drag Queen, ‘Drag&Voguing Show’ y la sesión de los djs Supersexy Sound System en Caballerizas, epicentro de la pre party de Horteralia.

Cartel Pre-Party Horteralia

‘Kitsch Market’ en Caballerizas

Conviene aclarar que la estética kitsch es un estilo sinónimo de hortera, pretencioso, cursi o pasado de moda. Lo kitsch es lo contrario a la elegancia pero, sin embargo, forma parte de nuestra cultura popular. En la II edición del Kitsch Market podremos disfrutar de:

La creadora Juliänaya traerá su concepto de moda en la que derrocha diseño e irreverencia. Juliänaya llena sus camisetas, polos, guantes, vestidos y bolsos de sentido del humor y originalidad. Manale es un proyecto que está empezando su camino y que nació de la necesidad de crear joyas útiles para el día a día y para ocasiones especiales. Son piezas que, en su mayoría, son únicas y personalizadas.

Dani & She. Ilustraciones originales basadas en historias, situaciones, canciones, relatos… que anidan en su cabeza, llevadas a diferentes formatos. Cuplé Vintage es una pequeña ventana al pasado, buscan nuevos hogares con carácter para piezas de cierta edad. La mosca detrás de la oreja es creatividad, originalidad y diseño en forma de pendiente.

Gavinha. Pendientes es una marca de complementos artesanales creados para marcar la diferencia con diseños llenos de personalidad, fantasía y color. Suministra Europa. Vapers desechables de sabores variados. Los vapers son cigarrillos electrónicos que vienen listos para abrir y usar (vapear). No genera humo sino vapor. Habrá con y sin nicotina y de muchos sabores para escoger.

Mss Luck. La filosofía de Mss Luck es que las prendas tengan otra vida apostando por la sostenibilidad y exclusividad, así la prenda adquiere un sentido que va más allá de lo material. Óptica Errante. Gafas de sol polarizadas fabricadas con materiales sostenibles, reciclables y compostables. Salud visual y ecología. 

Y por último, la Asociación Felina Cáceres. La existencia de esta asociación y sus fines están vinculados con el mundo del gato y ayudar a que los gatos sin hogar encuentren una nueva familia. En su stand dispondrán de artículos de 2ª Mano y todo lo recaudado irá destinado a dicha asociación para el bienestar de los gatos rescatados.

Espectáculos en Caballerizas

Este mercado y la posterior ‘Pre Party’ estarán amenizados por la música de Super Sexy Soundsystem, formación electrónica extremeña compuesta por dos dj’s pacenses muy heterogéneos, solventes y experimentados que disfrutan haciendo bailar a su público. Reyes del ritmo, la épica y el desenfreno, han participado en varios festivales como Contempopranea, Granirock, Los Palomos y, por supuesto, Horteralia. 

El colofón de la pre party lo pondrá a las 23:30 horas en Caballerizas el espectáculo ‘Drag Voguing Show’, protagonizado por las famosas drags españolas ‘La Huesito, ‘Oski y ‘Chumina Power’, que pondrán la nota de color y diversión sin complejos a la fiesta de bienvenida ‘Hay ganas de Horteralia’.

Últimas entradas de Horteralia 

Las últimas entradas de grada disponibles pueden adquirirse todavía en www.horteralia.com a un precio de 25 euros.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorSoraya Arnelas protagoniza la nueva campaña promocional de Tajo Internacional
Artículo siguiente‘Nuestro teatro’ de la Diputación de Cáceres llegará a 26 municipios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí