52db370686963e292dde6f2f56a2d2bbfb9888b3

The Zombie Kids se suman al cartel del Sonoracc, que no para de confirmar bandas.

Mientras el Contempopránea (COPOP) se hace de rogar y todavía no ha desvelado su cartel (su web tampoco da señales de vida), el que se presupone como el gran festival indie del año en Extremadura, el Sonoracc toma forma y no para de confirmar bandas.

Para el COPOP se baraja la presencia de Placebo y Belle & Sebastian aunque todo son especulaciones; lo único confirmado son las fechas: 10 y 11 de junio en Badajoz y 29 y 30 de julio en Alburquerque.

Por su parte, el Sonoracc, que se autodefine sin pudor como el ‘indie top festival’, pretende convertirse en un festival musical de referencia en su primera edición, ha confirmado en su cartel al grupo de pinchadiscos The Zombi Kids, autores de temas tan populares, bailables y electrizantes como ‘Face’ y ‘Spanish sauce’. Un dúo todoterreno, que ha pasado por el Sonar, Arenal Sound, Rock In Rio y DxB Festival en Dubai.

El festival cacereño, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros de capital privado, se presenta como un proyecto que “busca apoyar a la ciudad de Cáceres con el impulso a sus espacios turísticos y hoteleros, a sus comercios y sus artistas”, y ha confirmado las actuaciones de las bandas extremeñas Pares Sueltos y Los Niños de los Ojos Rojos, además de la presencia del dúo de DJs The Zombie Kids.

Sonoracc se autodefine sin pudor como el ‘indie top festival’

The Zombie Kids, la formación integrada por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, son un ecléctico duo de DJs con una “amplia trayectoria musical”, que se han erigido en los últimos años como “imprescindibles en los carteles de los festivales más importantes de música independiente”. Sus influencias provienen del punk, el soul, el rock y el hip-hop, aunque su música se mantiene en el género de la electrónica.

Grupos extremeños

Pares Sueltos, con casi una década de andadura, “es un grupo con estilo propio, lleno de matices y un sabor singular. Con un lenguaje musical inteligente, salpicado de tintes de rock progresivo”, han explicado los organizadores del festival, compuesto por empresarios de distintos comercios de la ciudad, que arriesgan su dinero en esta primera edición en el Hípico cacereño.

Los Niños de los Ojos Rojos son “una de las bandas extremeñas que más se ha prodigado por los escenarios de todo el mundo, y no podían faltar en una cita como el Sonoracc. Les distingue su característico estilo que fusiona sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el ska o el funky”.

Los nuevos artistas se incorporan a un cartel en el que ya están confirmados Carlos Sadness, La Habitación Roja, Miss Caffeina, Izal, Love of Lesbian, Elefantes, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Second y Belize.

La cita será en el recinto Hípico, los días 24 y 25 de junio, días después de que se celebre la III edición del COPOP Badajoz.

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here