fotografía

El festival de fotografía ‘Negativo Foto‘ se desarrollará durante el mes de noviembre en la ciudad de Badajoz con 10 exposiciones en diferentes salas, junto a conferencias o talleres con el objetivo de difundir este medio como una forma de expresión, comunicación y participación cultural.

Fundación CB ha presentado este miércoles este evento que, bajo el eslogan ‘El festival de fotografía más positivo’, pretende convertir noviembre en el mes de la fotografía en Badajoz, y que se prevé en próximas ediciones ampliarlo a otras localidades.

Así, del 9 al 26 de noviembre se celebrarán un total de diez exposiciones en diferentes salas de la ciudad de Badajoz gracias a la colaboración de instituciones y comercios.

Las salas que entrarán dentro del circuito de exposiciones serán Espacio CB Arte, Edificio VS22, Edificio Badajoz Siglo XXI, Meiac, Arte Joven, Semilla y Grano, Casas Mudéjares y Diputación de Badajoz.

Estos espacios acogerán muestras de importantes fotógrafos a nivel nacional como Isabel Muñoz y Ricky Dávila y obras de otros fotógrafos también reconocidos como Pablo Padira, Félix Méndez, J.J. Guisado, Antonio E. Ojeda, Pako Pimienta y Felipe Zapico; además de la selección de fotografías de los Premios Ciudad de Badajoz que se expondrán en las Casas Mudéjares.

Las exposiciones irán acompañadas de un taller a cargo de Pako Pimienta los días 12 y 13 de noviembre bajo el título ‘El día que traté de vivir’ y charlas por parte de fotógrafos como David Linuesa, Pollobarba, Susana Girón, Mai Saki y Ricky Dávila.

Apuesta directa por la fotografía

El director de Fundación CB, entidad organizadora y patrocinadora del festival, Emilio Jiménez, ha presentado el festival acompañado del director del Teatro López de Ayala, Ángel Luis López; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, y la secretaria General de Cultura, Miriam García. Les han acompañado la directora del Meiac, Catalina Pulido, y algunos de los fotógrafos extremeños participantes.

Esta apuesta «directa» de Fundación CB por la fotografía nace con el objetivo de difundir este medio como una forma de expresión, comunicación y participación cultural; y de facilitar el acceso público a la obra de artistas actuales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, sin olvidar a los artistas locales y regionales, según indica la fundación en nota de prensa.

De igual modo, ampliar los conocimientos y la formación para profesionales o aficionados es otro de los pilares fundamentales de ‘Negativo’.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí