Naturalmente Cáceres pone el broche de oro a enero con dos talleres y una ruta familiar

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, clausura sus actividades de educación ambiental este mes de enero con dos talleres y una ruta familiar.

EL objetivo de esta iniciativa el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles. Así, el viernes 28 de enero tendrá lugar el taller familiar ‘Pluma, pico, pata’, de 11:00 horas a 13:00 horas en el Anfiteatro del Parque del Príncipe. Luego, se celebrará el taller familiar ‘Reutiliza como puedas’, de 17:00 horas a 18:30 horas en el CEIP Las Delicias, ambos dirigidos a entidades y asociaciones.

La programación de ‘Naturalmente Cáceres’ de enero finalizará el sábado 29 con un itinerario familiar por el Parque del Príncipe, de 11:00 horas a 13:00 horas, con entrada por Rodríguez de Ledesma.

Todas estas y otras actividades ya realizadas a lo largo del mes son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se realizará por orden de reserva hasta completar plazas a través de un correo electrónico habilitado para ello.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Naturalmente Cáceres (@naturalmentecaceres)

Abetos de Navidad 

Enmarcada también dentro de las actividades de este programa, hasta el 16 de enero se lleva a cabo la campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero. La ciudadanía, así como a las empresas de comercio y hostelería, pueden dejar su árbol, sin adornos decorativos y sin tiesto, en el contenedor habilitado en el Parque Padre Pacífico. Los árboles recogidos se transformarán en compost que será utilizado en los jardines de la ciudad.

Los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes. Además, quiere educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos, difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030 y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here