Nace Fuerzarroyo, la plataforma de voluntarios de Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha fomentado la creación de la Plataforma Ciudadana ‘Fuerzarroyo’. Esta está formada por voluntarios con el fin de ayudar a «sobrellevar» el aislamiento de los vecinos de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Cabe recordar que Arroyo de la Luz se encuentra en aislamiento social desde el pasado 13 de marzo. A día de hoy continúa siendo el principal foco de coronavirus de Extremadura, con numerosos positivos tanto en la residencia de mayores como en la localidad.

Por esta razón, y ante el «drama» que el pueblo está padeciendo con la propagación del coronavirus, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arroyo de la luz busca «tejer una red de voluntarios que ayude a sobrellevar el confinamiento a todos los colectivos y sectores» de la población.

Esta plataforma comienza a funcionar tras haber recibido «numerosas muestras de solidaridad tanto por particulares, como empresas, como asociaciones», y con el objetivo de «canalizar todo ese caudal de solidaridad y garantizar que pueda materializarse de manera segura y eficaz», según informa el ayuntamiento arroyano. 

Así, cualquier persona dispuesta a realizar alguna tarea, prestar algún servicio, o donar algún material o dinero pueda hacerlo a través de esta Plataforma Ciudadana ‘Fuerzarroyo’, que se centrará en cuatro líneas de actuaciones: donaciones, la elaboración casera de materiales, el acompañamiento telefónico o virtual, y el apoyo escolar y propuestas educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here