Los mejores memes del cura de Arroyo de la Luz: cuando la fe e internet hacen milagros

Arroyo de La Luz es, sin duda, la localidad extremeña que con más virulencia está padeciendo los efectos de la pandemia del COVID-19. Totalmente confinada desde hace una semana,  registra nueve de las 39 personas fallecidas en Extremadura por coronavirus. Una situación que afecta a todos los vecinos y que ha sumido al pueblo en un estado de tristeza e incertidumbre.

Por este motivo, el párroco de Arroyo de La Luz, decidió ayer miércoles celebrar una liturgia  de veinte minutos para bendecir a todo el pueblo desde lo alto de su parroquia. En declaraciones al Diario Hoy, Juan Manuel García, afirmó que había celebrado esta liturgia por el pueblo, sus vecinos y por los de Santiago de Alcántara, que también están pasando por duros momentos. El párroco en su acto bendijo desde las alturas la residencia de ancianos arroyana, Cáceres y sus hospitales, y toda la Mancomunidad Tajo-Salor. 

Lo que nos esperaba Juan Manuel es que su imagen sobre la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Arroyo de La Luz, hasta ahora famosa por su retablo de Luis de Morales, una auténtica joya del arte renacentista extremeño, se hiciera viral gracias a twitter y los numerosos memes que han ido apareciendo en las redes sociales y en los teléfonos de miles de personas en este país.

Y aunque está claro que de esta pandemia nos salvará la ciencia y el trabajo de muchas personas,  no está demás acudir a los oficios divinos como ha hecho Juan Manuel. Un gesto que, sin duda, ha alegrado a los vecinos tanto de la localidad y ha potenciado la imaginación de muchos usuarios de internet, Os dejamos una muestra de los mejores memes que hemos encontrado en la red. Por ejemplo, aquí tenemos a ‘The New Pope’.

 

Lucha contra las fuerzas del mal

Pero no pasa nada, tiene buenos amigos

Aunque esto es un continuo no parar…

Y dale que te pego “Estamos venciendo al COVID-19, no vamos a poder con este mindundi”

No podía faltar una buena espada láser. Lo que no saben es que los dulces de Arroyo tienen super poderes.

Han venido hasta de El Caribe, pero bah…

¡Ahora nos sirven en bandeja al coronavirus!

Mira, con la cienciología es que no puedo ¡qué no gano para disgustos!

Bueno pues ya está, ¡Pa´casa, que es donde hay que estar!

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here