El pico de la cigüeña. Fermín Solis.

El volumen 2 de los cuentos ilustrados de la colección ‘El pico de la cigüeña’, que edita la Diputación de Cáceres, ya está listo para descargar, también en edición bilingüe español-inglés.

Se trata de iniciativa que ha puesto en marcha la institución provincial como un recurso más de cultura ante el estado de alarma. Así, a pesar del confinamiento, los niños pueden disfrutar de estos cuentos populares.

En esta ocasión, la publicación de ‘El pico de la cigüeña’ cuenta con ilustraciones del artista extremeño Fermín Solís, y se narran las leyendas de ‘El castillo de irás y no volverás’ y ‘El príncipe oso’. Las dos son adaptaciones de las versiones recogidas por Sergio Hernández de Soto.

La adaptación ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación de Literatura Infantil de la Universidad de Extremadura (UEx). En concreto, por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas, en el que están Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

En los próximos días, se podrán ir descargando los siguientes volúmenes de la colección, hasta un total de nueve, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here