octubre en la Filmoteca de Extremadura

‘La mirada de Orson Welles ’, se centra en la obra del director americano a través de sus pinturas y dibujos. Este ciclo supone además una vuelta a los clásicos en la programación.

‘Noche en la tierra’, ‘Carretera perdida’ y ‘Los amantes del Pount Neuf’, películas de culto de los 90, componen el ciclo ‘Young hearts run free’, Igualmente, ‘Mujeres de cine’, en que se da voz a mujeres directoras, estará compuesto por ‘Ojos negros’ y ‘El despertar de las hormigas’, así como por ‘Fade’, un corto de la extremeña Ainhoa Rodríguez.

La animación para adultos también tendrá cabida este octubre en la Filmoteca con ‘Anímate’, con ‘Coleccionista’, de Ruben Brandt.

La noche de Halloween se proyectará ‘La Semilla del Diablo

Cómo los ritmos celtas llenarán las calles de Cáceres con el ‘Irish Fleadh’ (del 25 al 27 de octubre), se van a proyectar los filmes irlandeses ‘Los commitments’, ‘More than a barbershop’ y ‘Brooklyn once’.

Asimismo, se exhibirán ‘303’; ‘La virgen de agosto’ y ‘Los días que vendrán’ gracias al ciclo ‘Viaje el destino’, que trata sobre ese momento en el que “te das cuenta que te haces mayor”, según declaró Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca en la presentación la semana pasada.

El ‘Especial noche de terror’ proyectará el clásico ‘La semilla del diablo’, de Roman Polansky la noche del 31 de octubre. Por su parte, ‘Soñando un lugar’, en el que se trata la presencia de la mujer en el ámbito rural, será la película de la Filmoteca itinerante.

Una filmo para los jóvenes

Natalia Rodrigo ha realizado una programación para el mes de octubre en la Filmoteca de Extremadura que “está pensada para los usuarios habituales y para los que nunca han pisado la Filmoteca y, en especial, para el público más joven”.

“Queremos abrirles la puerta (de la Filmoteca) y contagiarles (a los más jóvenes) nuestro amor por el cine”, insistió Rodrigo, quien además señaló que se mantendrán ciclos como el de cine de autor y clásicos combinados con el cine de culto, la animación para adultos y la presencia femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here