El Club de los Sonidos Sumergidos celebra su quinto cumpleaños y para ello ha preparado una fiesta musical por todo lo alto con el concierto de Biznaga y Los Cheddars.

La cita comenzará este sábado a las 19:30 h en la sala Boogaloo, donde tanto socios del club como amantes de la música en general podrán disfrutar de dos conciertos del panorama underground nacional.

Las entradas pueden adquirirse en Boogaloo y Discos Keramidas, con un precio de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

Biznaga

Esta banda de punk comenzó a gestarse en el barrio de Lavapiés de Madrid en en el año 2011. Pasan tres años hasta que la banda se consolida publicando un cassette con Musagre Tapes, un single con Discos Walden y aparecen también en recopilatorios como ‘Nuevos Bríos’ de la Fonoteca o ‘Matado por la Muerte’ VOL 2. Comienzan también a trabajar los videoclips, siendo el primero de ellos una obra llena de desnudos y violencia gratuita. En junio de 2014 sacan su primer LP con Holy Cuervo titulado ‘Centro Dramático Nacional’, en el que evolucionan hacia “derroteros musicales más oscuros y más ‘autóctonos’”. Este trabajo resultó un éxito de público así como de crítica y Biznaga inició una gira por toda España.

En el año 2017, tras cinco años girando por salas y bares, ‘Sentido del Espectáculo’, su segundo largo se edita en Slovenly Records (USA), y supone el salto internacional de la banda. En este momento ofrecen conciertos en Puerto Rico, Mexico, UK y Estados Unidos así como en festivales como Mad Cool, BBK Live, FIB, Low, Ebrovisión.

Es en este año cuando fueron nominados a los Premios Ruido, tras arrasar en todas las listas de lo mejor del año en 2017. Actualmente, se encuentran preparando su nuevo LP, que saldrá en unos meses.

Los Cheddars

Este grupo madrileño llega al escenario dispuesto a llenar de buen humor y punk el escenario de la fiesta de cumpleaños del Club de los Sonidos Sumergidos.

Su estilo fresco y desenfadado les están haciendo girar por multitud de salas del país.

Este año han publicado su primer álbum ‘Ensayo Nucelar’, y está compuesto de diecisiete temas con ecos los Greenday de Lookout!, con algunos matices y referencias de los mejores grupos nacionales e internacionales del género. Incluso, si se escucha con detenimiento, se aprecian referencias mediterráneas como F.A.N.T.A. o Sugus.

Han girado por multitud de salas de la geografía española presentando su primer LP y dejando el listón bien alto en todas sus actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here