Montesol estrena pistas deportivas

El barrio de Montesol en Cáceres dispone ya de nuevas pistas deportivas, que se han construido con una inversión de 140.000 euros y con materiales innovadores que se funden con el paisaje de la falda del Paseo Alto, para que no haya un impacto en el entorno.

Las nuevas pistas, a petición de las asociaciones vecinales, llevarán el nombre de Esperanza Mendoza, la única mujer que dirige partidos de baloncesto en la ACB y que cuenta con una notable trayectoria porque no deja de cosechar reconocimientos profesionales a su labor. Además, está vinculada con Cáceres y con el deporte que se podrá practicar en las nuevas instalaciones.

Este proyecto es una vieja reivindicación vecinal de este barrio que es el que cuenta con más niños y adolescentes de la ciudad, pues tiene empadronados a 1.400 menores de 18 años, que serán las personas que utilicen estas pistas de Montesol. 

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, acompañado de la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y el concejal de Barrios, David Holguín, han inaugurado las pistas de Montesol y ha señalado que “hacían mucha falta en un barrio que tiene muchos niños y niñas que van a disfrutar de ese espacio deportivo“, ha destacado el edil.

Licerán ha recordado que en noviembre de 2018, cuando gobernaba el PP, se aprobó en el Consejo de Distrito una partida de 70.000 euros para su puesta en pie, pero en 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra. “Cuando llegamos al gobierno nos encontramos que nunca se había redactado el proyecto y por tanto no se había iniciado su ejecución“, ha subrayado.

Luego, los técnicos municipales cogieron las riendas del proyecto y constataron que, dadas las características de la parcela, la inversión necesitaba 140.000 euros más. “Lo que se había presupuestado era claramente insuficiente, por lo que en el primer presupuesto de este equipo de Gobierno tuvimos que consignar esta cantidad para poder llevarla a cabo”, ha aseverado Licerán.

Las nuevas pistas “van a ser las más bonitas de Cáceres” porque tienen un diseño muy especial que se integra muy bien con el entorno a base de gaviones de piedra para causar un bajo impacto ambiental sobre el Paseo Alto y para que en la distancia no se distinga tanto que hay una pista deportiva ubicada en ese lugar.

“Es una pista que viene a completar las instalaciones deportivas de la ciudad, y que pone de manifiesto nuestra apuesta por el deporte y por mejorar la situación de nuestros barrios y de la calidad de vida de los cacereños y cacereñas”, ha concluido Licerán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here