Ha comenzado la construcción de las nuevas pistas polideportivas del barrio de Montesol, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de mayo. Esta construcción cuenta con un plazo de ejecución previsto de 5 meses, y un presupuesto de 140.000 euros.

Estas pistas de Montesol son una antigua reivindicación vecinal de este barrio que es el que cuenta con más niños y adolescentes de la ciudad. Cabe resaltar que tiene empadronados a 1.400 menores de 18 años, lo que se traduce en un buen número de posibles usuarios de estas pistas deportivas.

Según recuerda el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, en noviembre de 2018 con el PP en el Gobierno local se aprobó en el Consejo de Distrito una partida de 70.000 euros para la construcción de unas pistas en el denominado ‘Parque de los Olivos’, pero en 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra que no contaba con proyecto.

De hecho, cuando entró el nuevo Gobierno del PSOE se tuvo que redactar el proyecto de las pistas de Montesol por parte de los técnicos municipales que argumentaron que, dada la orografía del terreno, el presupuesto de la obra se elevaría a 140.000 euros, de manera que lo que se había presupuestado “era claramente insuficiente”, según ha señalado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here