Presentación 'Maratón Mágico' Montehermoso
Presentación 'Maratón Mágico' de Montehermoso - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La localidad de Montehermoso acogerá el próximo fin de semana ‘Maratón mágico’, una actividad dedicada a las distintas disciplinas de la magia que reúne seis espectáculos distintos a cargo de magos extremeños, varias masterclass sobre magia y un juego de ‘scape room’, que se celebrará el domingo en dos sesiones.

En ‘Maratón mágico’, que comenzará a las 11:30h del sábado y se prolongará hasta la tarde del domingo, 2 de octubre, se combinan alternativamente shows de distinto formato con masterclass en las que pueden participar todos los asistentes sea cual sea su edad.

En este sentido, durante la jornada del sábado, todas las actividades se desarrollarán en el parque Príncipe Felipe de la localidad, que contará con dos ubicaciones diferenciadas, ambas convenientemente tematizadas, una para los shows y otra para los talleres. En este escenario, la entrada es libre y sin aforo.

Los magos extremeños Fernando Flores, Óscar Pascual, El Gran Chiky, César Bravo y el Mago Kreston, serán los encargados de dar forma a este día con shows y clases dirigidos a toda la familia.

Programación

La actividad del sábado por la tarde se cerrará con tres pequeños juegos de scape room rápido que se celebrarán en el mismo escenario y en el que los participantes podrán meterse en la piel de los sobrinos del famoso ladrón Lupin para robar ‘El Corazón de Horus’, la impresionante joya expuesta en el Museo del Louvre. Una manera de introducir a los asistentes en la mañana del domingo en la que el atractivo juego de retos será el protagonista.

Así, la primera parte de la jornada del domingo se traslada al Teleclub con ‘Escapadabra’ un juego de ‘scape room’ basado en la palabra, con pruebas de habilidad y trucos de los magos más famosos del mundo. Esta propuesta, dirigida por el mago Jordiman, se celebra en dos sesiones divididas según edades. La primera de 11:00 a 12:00h, destinada a jóvenes de 12 a 18 años y la segunda, de 12:30 a 13:30h, para familias y grupos de amigos.

En este caso el aforo de participación está limitado a 30 personas por sesión y es necesario inscripción previa que puede realizarse desde esta misma tarde en la Casa de la Cultura en horario de 16:00 a 20:00h.

El mismo domingo 2 de octubre, ‘Maratón mágico’ tendrá su espectáculo de clausura a partir de las 18:00h en el auditorio municipal, con la nueva versión de Nuestros Momentos Mágicos, un espectáculo de magia teatralizada, circo clásico y comedia musical protagonizada por el Mago Kreston, La Payasa Inesperada y Ana Marle, a partir de una idea original de Carmen Ávila Producciones y Distribuciones Escénicas.

Formato novedoso, familiar y motivador

La presentación del programa tuvo lugar el pasado miércoles con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruíz, y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Montehermoso, Rocío Domínguez, además de los organizadores, que han destacado «el carácter intergeneracional del festival y el formato ágil y novedoso del mismo».

En este sentido, Domínguez ha señalado el papel integrador de la cultura dentro de la propuesta municipal. «La cultura siempre ha tenido un papel muy importante en nuestra localidad y desde el ayuntamiento vamos aumentando año tras año, sobre todo atendiendo a actividades para todos los públicos y Maratón Mágico convertirá a la localidad de Montehermoso en un escaparate mágico», ha dicho.

En este sentido, la vicepresidenta de Diputación de Cáceres ha señalado que el formato aludido aporta un plus añadido a la provincia cacereña. «No sólo tiene (en referencia a la provincia) turismo artístico, cultura, gastronomía, sino también otras propuestas alternativas que pueden perfectamente integrarse en el entorno tan maravilloso», ha apuntado.

Por su parte, Carmen Ávila, responsable de la empresa organizadora ha incidido en la trasformación que supone para la localidad que recibe ‘Maratón mágico’, puesto que todo está tematizado y «desde la primera actuación hasta la última todo está en comunión».

‘Maratón mágico’ es un producto registrado de Carmen Ávila Producciones y Distribuciones Escénicas, organizado por el Ayuntamiento de Montehermoso con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y Diputación de Cáceres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí