Los muchos atractivos turísticos de Montánchez, destacada con el Premio Comunidad Sostenible otorgado por la Unesco entre otros reconocimientos, se cuidan e incrementan. En ello han hecho hincapié los responsables municipales en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada la pasada semana en Madrid, donde se ha seguido potenciando la localidad como un destino que va a encantar y promocionándose como destino senderista y de BTT.

Estos han sido los tres ejes fundamentales de su presentación este año en la principal feria internacional de turismo, la potenciación de la marca turística de la ciudad ‘Montánchez, te va a encantar’, la presentación de sus rutas senderistas ya homologadas y el anuncio de la inminente apertura de sus rutas de mountain bike, o más en concreto, su Centro de BTT. “Es en estos tres importantes proyectos en los que hemos querido centrarnos de manera especial, aunque sin olvidar el resto de los muchos atractivos turísticos que tiene nuestro municipio, como la gastronomía, naturaleza, patrimonio…”, indicaba la alcaldesa, María José Franco.

Apuesta para 2017

Con todo, y sin dejar de potenciar otros pilares básicos que hacen de Montánchez un destino muy atractivo para quienes buscan un turismo rural de calidad, la apuesta fundamental para este año 2017 se basa en un turismo activo de naturaleza, “a través del cual demos a conocer nuestro impresionante patrimonio natural”, insiste la alcaldesa, y en el que se incluyen sus rutas de senderismo o su nuevo Centro de BTT, muy avanzado y cuya inauguración y apertura oficial está prevista para el próximo mes de marzo.

Sobre las rutas de senderismo María José Franco indicaba que, tras “el esfuerzo e intenso trabajo” realizado a lo largo del 2016 para conseguir la homologación de sus rutas, ya se dispone de 7 homologadas (las rutas de Los Molinos, Donde Nace, El Castañar, La Vaqueriza, Los Pilones, Las Aguas y Robledo) “que cada día reciben un mayor número de senderistas”. Estos senderos, existentes desde hace años, matizaba la alcaldesa, han sido acondicionados conforme a las normas estándar de la federación deportiva de montaña y escalada, lo que para el senderista supone asegurarse de que la ruta por la que transcurre cuenta con garantías, y para el promotor saber que son reconocidas por el senderismo nacional e internacional gracias a su inclusión en circuitos y guías.

En cuanto al Centro de BTT, en el que se viene trabajando desde hace tiempo y que será realidad este año, se explicó que se trata de un espacio de acceso libre preparado para bicicletas de montaña, “único en el sur del país”, que contará con una red de rutas señalizadas y una serie de equipamientos adicionales, así como de distintos servicios de apoyo complementario al uso de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí