Cáceres y la comarca de Montánchez, unidas para fomentar el turismo
Fundación Vander Linde

El Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) han comenzado a colaborar en el ámbito turístico con el objetivo de ampliar la oferta para el visitante, así alargar las estancias e incrementar las pernoctaciones en la provincia.

La idea es colaborar en materia de gastronomía, como en la difusión de productos del cerdo ibérico como el jamón o los quesos de la comarca, pero también en el campo del arte  o la cultura, ofreciendo una ruta entre museos para los amantes de la cultura.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, se ha reunido con el presidente de la asociación y alcalde de Benquerencia, Alberto Buj, y con el director gerente, Manuel Bautista, para afrontar los retos que plantea la salida de la crisis de la pandemia y la recuperación del turismo en la capital cacereña y su entorno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Montanchez te va encantar (@montancheztevaaencantar)

Villar ha insistido en que Cáceres es un destino que comprende la ciudad pero también su entorno que «tienen muchísimo más que ofrecer que si sólo vemos Cáceres como su casco urbano», informa el Consistorio cacereño.

«La colaboración puede ser muy interesante e importante, desde la posibilidad de colaborar en gastronomía con los ricos quesos y jamones que nos ofrece esa zona y que se complementan con toda la oferta gastronómica de nuestra ciudad, hasta Cáceres como destino artístico», ha indicado el concejal.

En este sentido ha destacado la reciente apertura del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres, que se puede complementar con el Museo de la Fundación Vander Linde, creado por el pintor internacional Alwin Van der Linde (La Haya, 1957), que desde hace años tiene su residencia y su estudio en Montánchez.

Además, en Montánchez el Ayuntamiento ha cedido la Casa de Las Nogalas, un edificio histórico de tres plantas, como sede de la Fundación del pintor hiperrealista, que tiene fines culturales y de colaboración con la República Popular China.

«Cáceres y nuestro entorno debemos colaborar, ayudar a desarrollar nuestra ciudad y nuestro entorno a través del turismo y aprovechar las sinergias de estos territorios rurales y urbanos, que entendemos que en estos momentos van a ser tan importantes a la hora de redefinir nuestro producto, que es lo que debemos hacer para estar bien preparados para la salida de esta crisis provocada por la Covid», ha concluido Villar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here