La localidad de Arroyo de la Luz moderniza su imagen turística, que proyecta en una nueva plataforma web, www.arroyodelaluztodoloquesomos.es, y que quiere posicionar el municipio como destacado producto turístico. La dehesa de la luz, el agua y la gastronomía son los ejes que se quieren potenciar para atraer un turismo activo y de experiencias, y para conseguirlo “vamos a comenzar una campaña en redes sociales dirigida a público segmentado por estos criterios”, indicaba su alcaldesa, Isabel Molano.

Dentro de esta web tiene especial protagonismo La Dehesa de la Luz, que junto con el Día de la Luz es el recurso turístico más importante de la localidad, pues en este precioso paraje, en cuya señalización de rutas para senderismo y BTT se viene trabajando desde hace años para poner en valor sus recursos, se mezclan tradición, patrimonio y naturaleza.

Con sus 928 hectáreas, este paraje ha sido reconocido por la Unión Europea con el título de Espacio Medioambiental Sostenible, y se convertirá en la primera Dehesa Cultural de Europa en los próximos años, tras un proyecto que tratará de poner en valor este espacio natural como destino turístico. Lo que se trata de hacer, destaca Isabel Molano, es “potenciar toda esta fuente de recursos que es la Dehesa de la Luz y convertirla en un terreno que fomente las emociones y se convierta en un parque temático de la naturaleza en el que el turista acuda a vivir experiencias sencillas, pero reales, y en plena comunión con la naturaleza”.

Una firme apuesta

Sobre su nueva plataforma se indica que es una web sencilla y visual; que potencia las virtudes de Arroyo en función del turismo que se quiere y, aún más importante, que se puede satisfacer; y que da respuesta a las verdaderas preguntas que se hace un turista: qué hacer, qué ver, qué comer… “Vamos a aprovechar los valores y riquezas turísticas, culturales, arquitectónicas, naturales, patrimoniales, sociales, empresariales y gastronómicas de la localidad para que en la red global Arroyo se venda como un destino con personalidad”, señala la alcaldesa, quien matiza que el trabajo de la plataforma online “viene marcado por un trabajo fotográfico previo y basado en unir aventura, senderismo, patrimonio y gastronomía”.

Con este material promocional el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz sigue manteniendo su apuesta firme para captar el interés de nuevos turistas, de atraer público con interés cultural, natural, arquitectónico, gastronómico, patrimonial…, suponiendo todo ello “una excelente oportunidad para generar y mejorar sinergias en el entorno local de Arroyo, aumentando la conciencia de todas las partes implicadas (Ayuntamiento, empresas, organizaciones sociales y culturales…) y participando comunitariamente en un proyecto que genera valor creativo, innovación, participación y emprendimiento turístico”.

Artículo anteriorMontánchez se promociona como destino BTT
Artículo siguienteLa Diputación impulsa la Red de Centros de Interpretación como recurso turístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí