foto_orgullo_gay

El presidente regional recibe en Madrid el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en Madrid el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política otorgado por la Asociación Transexualia, por sus políticas en favor del colectivo LGTB.

El líder del Ejecutivo autonómico señaló que todas las personas tienen los mismos derechos independientemente de su orientación o identidad sexual. “Ni a mí ni a nadie tiene que importarle lo que hace cada uno cuando apaga la luz de su casa”, aseguró Monago.

Asimismo, detalló que su gobierno lleva tres años trabajando para que el colectivo LGTB desarrolle sus derechos “en las mismas e idénticas condiciones” que el resto de ciudadanos en Extremadura.

En esta línea, como ha apuntado el Gobierno de Extremadura, cabe destacar que se ha garantizado la gratuidad en el acceso a los tratamientos de fertilidad a “todas las mujeres sin excepción por motivos de orientación sexual o estado civil” y que este año, por primera vez, ha participado en la organización de la Fiesta de Los Palomos que se celebra en Badajoz.

Del mismo modo, el Ejecutivo extremeño desde hace unos meses trabaja de la mano de las organizaciones que representan al colectivo LGTB en la región en el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here