90

La undécima edición del festival incluye un estreno teatral, mercado cultural, exposiciones y noches templarias.

El XI Festival Templario de Jerez de los Caballeros incorpora este año como novedad el estreno de la obra teatral ‘Aixa, la luz del Temple’ e incluye ambientación de calle con pequeñas representaciones teatrales, un mercado de las tres culturas, exposiciones, conferencias y noches templarias, que invitarán a revivir el pasado de esta localidad, del 17 al 20 de julio con una mayor implicación de los vecinos “respondiendo así al objetivo marcado desde los inicios de este evento por el consistorio jerezano”.

Así, la principal novedad es el estreno de la representación teatral ‘Aixa, la luz del Temple’, obra del dramaturgo José Márquez Franco de Jerez de los Caballeros, que cuenta la historia de una mora llamada Aixa condenada al destierro por su amor prohibido con un templario.

Junto a esta novedad, se ha reforzado la animación de calle y todos los días se desarrollarán representaciones de pequeñas obras de teatro en los principales enclaves del festival, mientras que las calles de Jerez de los Caballeros se vestirán también con una decoración especial para invitar a revivir el pasado templario de esta ciudad.

A ello se suma las convocatorias de dos concursos realizadas desde el ayuntamiento, animando a la decoración de establecimientos comerciales y fachadas.

De forma previa al Festival Templario, el día 12 de julio habrá un concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y la Coral de Fuente del Maestre.

En definitiva, “un ambiente único, que conjuga riqueza histórica, fiesta, animación y gastronomía” y que se completa con actividades como una exposición fotográfica con instantáneas de Manuel Méndez.

‘Aixa, la luz del Temple’

Por su parte, Manuel Rico ha apuntado que la Asociación juvenil y cultural Esenci*art se ha encargado del montaje y la puesta en escena de la obra ‘Aixa, la luz del Temple’ que se representará los días 18, 19 y 20 a partir de las 23.00 horas en el escenario natural del parque de Popagallina.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días al precio de 3 euros, para un aforo limitado de unas 300 localidades que podrán contemplar esta obra que cuenta con unos 10 actores noveles para los personajes principales y con más de 30 figurantes entre vecinos de la localidad.

Otro de los puntos de ‘refuerzo’ de esta edición es la ambientación del Festival Templario con la representación de siete pequeñas obras de teatro que parten de la idea de recrear la vida de la villa de Jerez bajo el dominio de la Orden del Temple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here