Mérida desdoblamiento Avenida del Río
Inauguración de la segunda fase de las obras de la avenida de Río. Junta de Extremadura / Europa Press

La ciudad de Mérida está de enhorabuena y no solo porque se está celebrando el 68º Festival de Teatro Clásico de Mérida, sino también porque ha inaugurado este martes la segunda fase de las obras en la avenida del Río. Este trabajo completa todo el desdoblamiento de la vía que va desde la rotonda del Puente Lusitania hasta la entrada al Polígono Industrial El Prado, es decir, entre la glorieta de intersección de la Avenida Félix Valverde Grimaldi y la calle Las Palmas del Polígono Industrial. El tramo finalizado cuenta con una longitud de 1.200 metro lineales.

Esta obra de desdoblamiento, según el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, permitirá que la capital extremeña tenga «un polígono industrial que no solo sea industrial sino también comercial». Así, Osuna ha valorado que esta nueva vía ya desdoblada facilita a los emeritenses la entrada a las empresas instaladas en el polígono industrial, y el acceso a todos los vecinos que viven en esa zona, además de tratarse de una vía de salida a la autovía en dirección Sevilla, Badajoz y Cáceres.

Apoyo de la Junta de Extremadura

La obra finalizada contempla 2,1 km financiados mediante un convenio de la Junta de Extremadura con el Ayuntamiento de Mérida por un valor de 2,6 millones de euros. Por ello, el alcalde ha querido «agradecer el esfuerzo» de la Junta por financiar esta obra de desdoblamiento en la avenida del Río de Mérida, ya que «sin su ayuda hubiera sido imposible» y que «viene a definir un modelo de ciudad y un proyecto de ciudad».

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asistido al acto acompañado de la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que esta obra refuerza «el compromiso adquirido en el Consejo de Capitalidad de hace algunos años». El hecho de que Mérida sea la capital de Extremadura «hace que la Junta de Extremadura invierta en cuestiones que tienen que ver con la movilidad interna dentro de la ciudad», algo que a su juicio «era una reivindicación necesaria y demandada por parte de la ciudadanía».

En ese sentido, Fernández Vara ha apuntado que «no va a ser lo último que se haga», ya que ahora mismo se están definiendo los nuevos fondos de recuperación y resiliencias, y «Mérida ha sacado alrededor de 4 millones de euros que van a ir también a la agenda urbana», ha dicho. Por último, para el presidente extremeño, se trata de unas obras que «van a contribuir también a seguir construyendo ciudad, que es de lo que se trata», tras lo que ha señalado la posición de la Junta de Extremadura de «ayudar en lo que la ciudad necesite», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí