Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recogido en nombre del ayuntamiento el premio ciudad Green week de Ecolec, de manos de la presidenta de la Fundación Ecolec, Begoña Aguirre.

Se trata de la primera vez que se entrega a una ciudad por la implicación en las dos anteriores ediciones de recogida de residuos electrónicos y eléctricos»gracias a la concienciación de los vecinos», ha señalado el alcalde tras recibir el premio en un acto celebrado en Madrid.

La Fundación Ecolec instaló en 2021 y 2022, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, varios puntos informativos en la ciudad con el objetivo de animar a todos los emeritenses a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan.

En concreto, en el año 2021, se instalaron en La Antigua y Nueva Ciudad y, en 2022, en Zona Sur y La Corchera, donde los emeritenses acudieron a informarse y a entregar residuos eléctricos y electrónicos en los contenedores de reciclaje.

Osuna ha destacado, además, que Mérida cuenta con la empresa Movilex Raee, instalada en Lobón y con sede social en Mérida, y que, tras su remodelación, ha generado 150 empleos y prevé tratar 150.000 toneladas de residuos electrónicos al año.

Hay que destacar que, en cada una de las campañas, los emeritenses han aportado el 10% del total de cada iniciativa, en total 160 kilos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí