Festival Mérida
Festival de Teatro Clásico de Mérida

Este lunes se ha celebrado en Madrid la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro de la Academia de las Artes Escénicas 2022, que ha distinguido al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con este galardón.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que todos los extremeños se tienen que sentir «muy orgullosos» del certamen, que se encuentra en los primeros rankings de festivales de toda Europa.

Así lo ha indicado en la entrega de la Medalla de Oro de las Artes Escénicas al certamen emeritense, en un acto celebrado en Madrid en el que Cimarro ha estado acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, y por el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

Cimarro ha señalado que es un «honor» que el festival reciba este reconocimiento cerca de cumplirse su 90 aniversario. «Hay que felicitarse. Creo que todos los extremeños se tienen que sentir muy orgullosos del festival que tenemos y hemos conseguido», ha señalado.

Un certamen que se encuentra «de los primeros del ránkings de festivales», no solo en España, sino también de Europa, en parte, por tratarse del único que queda de temática grecolatina en España.

«Es un festival no solo de Mérida, sino de Extremadura, uno de los referentes de los veranos del país», ha dicho Cimarro, quien ha señalado que ya ha comenzado el trabajo para la próxima edición, si bien no ha querido adelantar nada al respecto.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha dicho que se encuentran «encantados, felices, contentos» por este «merecido» reconocimiento al festival y a «todas las personas» que han hecho posible estas 68 ediciones, entre las cuáles ha destacado a las instituciones que, al igual que la Junta, la han apoyado a lo largo de estos años, como es el caso actualmente del propio ayuntamiento y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

También ha destacado que el papel del actual director, Jesús Cimarro, pues este reconocimiento ha llegado durante su etapa al frente del certamen, que cada verano sale adelante, ha subrayado, gracias al desempeño de «mucha gente», que «antes de subir el telón han trabajado mucho para que el festival sea posible».

Por su parte, el alcalde de Mérida se ha mostrado también «contento y orgulloso» por contar con el queactualmente es el teatro «más grande de España, en referencia al milenario recinto emeritense, con 3.300 plazas, que convierten a la capital extremeña en el «epicentro» de las artes escénicas cada verano.

Rodríguez Osuna ha señalado que este reconocimiento es también para toda la ciudad de Mérida y para Extremadura, donde el certamen «tiene mucho arraigo».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí