Este fin de semana Cáceres estará a rebosar de diversión y cultura porque si el Festival Horteralia te parecía poco, el barrio cacereño de La Madrila se prepara para vivir un fin de semana lleno de actividades culturales gracias a la Asociación de Vecinos La Madrila-Peña del Cura de Cáceres. Así, ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentran representaciones teatrales, talleres de baile o un certamen de relatos y poemas.

El próximo viernes, 25 de noviembre, se celebrará una representación del grupo de teatro de la Tercera Edad Peña del Cura, perteneciente a la barriada, con la obra ‘El cambio climático’. Tendrá lugar en el salón de actos del centro vecinal, en la calle Abilio Rodríguez Rosillo y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El sábado 26 de noviembre, en los salones de La Colina, junto al Parque del Príncipe, se desarrollará un taller de bailes de salón y latinos, con comida incluida, que se desarrollará de 12:30 a 17:30 horas. El taller estará a cargo de profesoras con amplia experiencia en estas disciplinas. El precio es de 10 euros por persona y se necesita previa inscripción.

Asimismo, hay convocado un Certamen de Relatos y Poemas de Navidad con premios en metálico, cuyo límite de recepción de originales en la propia sede de la asociación vecinal concluye el próximo 20 de diciembre. Las bases se encuentran a disposición de los interesados en las redes sociales y en la sede la asociación.

Todas las actividades estarán abiertas a la participación no solo de los vecinos del barrio sino de todos los cacereños. Además, para diciembre hay programadas otras iniciativas que se darán a conocer en los próximos días.

La AAVV La Madrila-Peña del Cura

En la actualidad, la AAVV La Madrila-Peña del Cura desarrolla clases de gimnasia de mantenimiento, pintura y reuniones de colectivos como grupo Scout, comunidades de vecinos y deportistas. Asimismo, el Coro Francisco de Sande ensaya en las instalaciones de la asociación, ya que se ha incorporado a la misma como colectivo musical.

La asociación vecinal también tiene a disposición una biblioteca que continuamente se está actualizando con la entrega de libros, de forma gratuita. Y por último, para el próximo mes de enero de 2023, se iniciará un club de lectura, un taller de teatro y un taller de bailes de salón y latinos, así como varias presentaciones de libros y viajes culturales.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí