Más de trescientos voluntarios para ayudar a colectivos vulnerables en Cáceres

Un total de 318 personas forman parte ya de la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor). De estos más de trescientos voluntarios, algunos con experiencia previa en cooperación, ya están desarrollando trabajos como hacer la compra o ir a la farmacia a colectivos vulnerables. También acompañan de forma telefónica a personas mayores que están solas, o entrega de alimentos a personas en riesgo de exclusión, entre otras actividades .

Hay que decir que los 80 primeros voluntarios que necesitaban formación previa, ya han  han recibido el 70% de los contenidos. Además, ya hay citas concertadas para grupos de siete con sanitarios, que están impartiendo esta formación online, sobre los protocolos de actuación y medidas de seguridad.

A pesar de que los trabajos principales de los voluntarios de RedCor son, entre otros, hacer la compra o recados, se están coordinando otras labores. Por ejemplo, abogados laboralistas han ofrecido asesoramiento a las personas que están siendo víctimas de despidos o ERTE.

Por su parte, grupos de los grupos scouts y psicólogos voluntarios realizan el servicio de acompañamiento para aquellos que lo necesiten. 

Esta red de más de trescientos voluntarios trabaja en coordinación con los servicios sociales del IMAS del ayuntamiento. El personal de este organismo está teletrabajando desde sus casas, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde Luis Salaya. Pero esto no es problema para que el organismo autónomo mantenga “su perfecto funcionamiento con todo el personal en casa para proteger a los colectivos más vulnerables”.

Salaya ha recordado también que se han habilitado varias líneas telefónicas para diversos colectivos vulnerables como personas mayores, servicios sociales, o la oficina de igualdad y atención psicológica.

Además, ha reiterado que el Gobierno ha modificado el decreto de alarma. Por tanto, pueden salir a la calle personas con algún trastorno de conducta, como el autismo, acompañadas de un cuidador par dar paseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here